Los ladrones se sirvieron de un túnel que llevaba construido más de un mes y al que se accedía por una casa abandonada de la calle Hospital
El pasado sábado un grupo de
ladrones asaltó el local de Imán Joyeros, situado en el paseo Dolores Soria de
Pinto. Los propietarios del negocio estiman que el delito se produjo alrededor
de las 21.30 horas, ya que fue en ese momento cuando se interrumpió la grabación
de las cámaras de seguridad.
Las pérdidas ascienden a los 100.000 euros. Aunque han sufrido otros hurtos, este es el primer robo serio que sufre la joyería.
Al parecer, “los asaltantes accedieron al local después de haber hecho, al menos, 5
agujeros”, comenta Jorge Mateo, propietario del negocio, quien está
convencido de que es una banda profesional, ya que “accedieron al sistema de seguridad y lo reventaron”. Habrían
entrado, desde el patio de dos casas abandonadas de la calle Hospital, al almacén
municipal de Aserpinto -ahora utilizado por Cruz Roja como banco de alimentos-.
Desde ahí, mediante un butrón, accedieron al patio interior ubicado detrás de
la galería comercial para más tarde entrar a la carnicería, retirar unas placas
de mármol y, finalmente, colarse en la joyería y abrir la caja fuerte usando una lanza térmica.
Hace poco más de un mes el mismo procedimiento fue utilizado para robar en el establecimiento que la compañía Orange tiene en la misma calle. Jorge Mateo denuncia “la absoluta falta de seguridad a la que estamos sometidos. No es normal que los agujeros estuvieses hechos hace mes y medio y los hayan dejado abiertos. No han establecido ninguna medida de seguridad”.
Robo en Orange
A través de un agujero en el cuarto de baño los ladrones entraron al local de Orange. Según los empleados, los ladrones se llevaron todo lo que había en la tienda. Esta vez la Guardia Civil logró detener a parte de los asaltantes, aunque posteriormente fueron puestos en libertad. A pesar de que las fuerzas de seguridad aún no pueden asegurar que el robo haya estado perpetrado por la misma banda, Jorge asegura encontrarse en una situación de “indignación e indefensión total”.


















fernando | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 18:30:42 horas
Fenerel, si siempre se cumpliesen las leyes hoy las personas de raza negra aun no podrian sentarse en los autobuses en los EE.UU. ¿Le suena el nombre de Rosa Parks? Cuando una ley es injusta lo logico es cambiarla y si los gobiernos de turno, me da igual el que sea; no son capaces de hacerlo porque estan muy ocupados en resolver sus problemas en vez de los de los ciudadanos, entonces y solo entonces lo legitimo es desobeder.
Y sí, es cierto, mezcle churras con merinas, es que unos minutos antes de leer esta noticia oí en television que habian detenido a unos carteristas en mas de 200 ocasiones y seguian en la calle. Su condena, prohibido entrar en el metro, pues es donde robaban. Esta es la justicia de nuestro país. Esas son las leyes que tenemos y los que las ejecutan estan mas ocupados hoy por hoy en ejecutar desahucios que en encarcelar a los delincuentes. Quizá si fuese prioritario lo segundo no habrian robado en esta joyeria, quizá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder