El Ayuntamiento ha anunciado que se está elaborando el pliego de condiciones para el concurso público que se realizará para la adjudicación del centro de día para personas discapacitadas. La medida, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, sorprende a la oposición tras la gestión de la concesión de la residencia municipal Dolores Soria.
Tras varias reuniones mantenidas durante año y medio, tanto con la consejería de Asuntos Sociales regional como con los diferentes partidos y familias, se ha tomado esta decisión. La última reunión de la mesa de estudio tuvo lugar en el propio centro donde sus componentes vieron de primera mano el estado de las instalaciones y los servicios que allí se prestan.
Daniel Santacruz | Lunes, 18 de Febrero de 2013 a las 22:56:59 horas
Con todos los respetos hacia esa publicación me gustaría realizar algunas puntualizaciones, ya que esta noticia debía de haber sido contrastada antes de su publicación, pues no es exacta.
En primer lugar desde el MIA-Pinto hemos propuesto otro tipo de gestión, otra cosa es que estemos presentes en las diferentes reuniones que se celebren en esta cuestión, pues creemos que es parte de nuestra labor. Faltaríamos a nuestra filosofía de defensa de lo público si desde el MIA-Pinto apoyásemos la mal llamada externalización de Servicios Públicos. Por tanto participar en las reuniones sí, pero eso dista mucho de apoyar las medidas que adopte el Gobierno Municipal en esta cuestión.
Segundo, no entendemos porque al MIA-Pinto le debería sorprender el sacar la gestión del Centro de Discapacitados en lugar de utilizar la misma fórmula que para la Residencia Dolores Soria, por cierto concesión denunciada públicamente por este partido.
Y por último, no es del todo cierto que a los partidos de la oposición, al menos con el MIA-Pinto, existan reuniones para esta cuestión desde hace año y medio, ya que a la primera reunión que asistimos para este tema es del mes de diciembre.
Daniel Santacruz
Concejal del MIA-Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder