Las Vegas Sands ha dado a conocer que el emplazamiento elegido para la edificación de, a falta de nombre oficial, Eurovegas es Alcorcón. Se pone así fin a las especulaciones descartando los otros dos nombres que había encima de la mesa, Valdecarros y la finca entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama. De este modo 750 hectáreas del distrito norte de Alcorcón acogerán el proyecto faraónico del magnate Sheldon Aderson.
Los números son apabullantes. El proyecto, con una inversión de 17.000 millones de euros, constará de tres fases que tardarán en completarse entre 15 y 18 años. Además, la empresa afirma que se crearán, al igual en otros complejos como Singapur, unos 250.000 puestos de trabajo.
Sin embargo todavía permanecen varios frentes abiertos. El más importante, que esperan resolver antes de final de año, es el de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, pertinentemente recurrida, que declaró no urbanizables las tierras sobre las que se levantará Eurovegas. El resto son meras formalidades, la mayoría solventadas por la Ley de Acompañamiento aprobada en diciembre sobre exenciones fiscales, como la prohibición de fumar o la celebración del concurso público.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121