El próximo mes de marzo comienzan en la ermita de la Virgen del Consuelo las obras de conservación del camarín de la Virgen, que terminarán con las grietas, humedades y desperfectos que se han ido ocasionando con el paso del tiempo. También se restaurarán las pinturas originales. Está previsto que las obras concluyan en mayo, “así todos los Hermanos y vecinos que lo deseen podrán acercarse a contemplar la reforma y a la Virgen”, cuentan desde la Hermandad Virgen del Consuelo.
La reforma es una continuación de las obras ya iniciadas en 2003, cuando se comenzaron a restaurar los frescos, que datan del S. XVIII.
El camarín
El objeto de la reforma es una pequeña capilla que se encuentra detrás del altar mayor. Aunque no está documentado, se cree que fue diseñado y construido por Ventura Rodríguez.
Desde la Hermandad afirman que la imagen actual de la Virgen data de 1946 y que la anterior fue destruida en los años 30. Según la historia, tenía 500 años y resistió el paso del tiempo y las migraciones que sufrió la Villa de Ciempozuelos. “La última vez, la Virgen se encontró enterrada, ritual habitual con las imágenes que quedaban inservibles o abandonadas para evitar ultrajes. Se le llamó Virgen Antigua”, apuntan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138