El suceso tuvo lugar en el barrio del Restón, en 2010. El fiscal pide 14 años de prisión para cada uno.
Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a cuatro jóvenes acusados de apuñalar en Valdemoro a Javier P.G-C en el año 2010. El fiscal pide 14 años de cárcel para cada uno de ellos y señala como agravantes el uso de disfraz y la alevosía. Además, solicita una indemnización de 62.765 para la víctima.
De la investigación se desprende que los presuntos coautores abordaron a Javier, que entonces tenía 16 años, a la salida de un bar, tapándose la cabeza con capuchas y bufandas para no ser identificados. Le asestaron tres puñaladas, dos en el abdomen y una por la espalda en la calle de Febo, en el barrio del Restón. La víctima declaró a la Guardia Civil, antes de ser trasladado al hospital, que sus atacantes estaban vinculados con la ideología de extrema izquierda de signo violento antifascista e identificó a uno de ellos.
Javier ha recibido durante la instrucción del caso amenazas de muerte. Su hermano, que es propietario de una correduría de seguros en Ciempozuelos ha sufrido, además, destrozos en el local, algunos de ellos firmados por el grupo Valdemoro Ciempozuelos Antifascista (VCA).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86