La mayoría del Partido Popular en el Pleno de Pinto ha bastado para sacar adelante los presupuestos para 2013 presentados por el Ayuntamiento. "Somos conscientes de su dificultad", comentaba Rafael Sánchez, concejal de MIA, pero eso no impidió a su grupo ni al resto de oposición votar en contra de unos presupuestos basados en el "rigor, austeridad y racionalización" según el Gobierno.
No obstante, para PSOE están basados en una "voluntad poco negociadora", algo que comparten desde UPyD que denuncia el cumplimiento de los plazos de entrega "al mínimo", con lo que los partidos tienen menos tiempo para su estudio. Rafael Sánchez argumentó su negativa con dos razones: "Son nada creíbles y profundamente antisociales y no confiamos en su capacidad de gestión de los presupuestos".
La queja más repetida fue la reducción de inversión en ayudas sociales a favor de otras nuevas partidas, como la catalogación del patrimonio histórico. "Del mismo modo es inadmisible el recorte de inversión de la Comunidad de Madrid- destacaba el concejal del PSOE- ustedes se someten a la voluntad de Ignacio González".
La subida de algunas partidas como deportes, más de un 15%, "sorprenden" a la oposición al recortarse e incluso eliminarse otras importantes como el punto de encuentro familiar o la inversión en paso de peatones y obras de adaptación para minusválidos. "Sin embargo no eliminan concejalías ni dan ejemplo eliminando cargos de confianza", aseguraba la oposición.
"Si no piensan hacer estos proyectos díganlo e inviértanlo en otras partidas importantes", pedía el concejal de UPyD, José Luis Contreras, en relación al presupuesto de desempleo, un 40% mayor que hace un año pero del que advierten que muchas propuestas se arrastran de 2012. Del mismo modo Rafael Sánchez señalaba este "matiz" en las concejalías de deportes y cultura y el PSOE se acordó de las licencias exprés.
A tenor de las acusaciones de la desaparición de algunas partidas importantes, el concejal de Hacienda, Salomón Aguado, se apresuró a desmentirlo: "La mayor parte de ellas se integran dentro de otras categorías como en cultura donde sólo habrá cuatro premisas".
Por otro lado, Rafael Carrasco presentó su renuncia como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pinto. Además. las cinco únicas mociones presentadas por MIA fueron rechazadas: "Damos donde más duele y eso molesta", aseguran desde el partido.
Ricardo | Viernes, 28 de Diciembre de 2012 a las 13:02:03 horas
José, yo ya no se como más explicarlo, vamos a ver así, 4 partidos, 4 decisiones consensuadas, 1 a favor, 3 en contra. Un punto de vista lo ve blanco y tres puntos de vista lo ven negro. ¿Crees realmente que TODOS los demás están equivocados menos el que dice blanco? En Cuba y en China, uno decide, el resto acata, ¿te suena de algo? Me preocupa que a eso se le llame democracia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder