La magia del S.E.R en Valdemoro
Era mi intención no comentar nada de este asunto, a pesar de que varios de mis lectores habituales me habían pedido que lo hiciera, no iba a hacerlo. Sin embargo esta mañana ha sido derrocado uno de mis héroes y eso sí tengo que contarlo.
Me explico, a mí me gusta la magia, ese mundo que crea
ilusión donde no hay nada o que hace desaparecer objetos, en definitiva,
conseguir resultados contrarios a la naturaleza por medio de actos o palabras.
Mi héroe en este campo, desde el día que hizo desaparecer la estatua de la Libertad, es David Copperfield. Ya lo sé, fue un truco, eso lo reconoce el propio David, él se define como ilusionista, es decir, un creador de ilusión, ni siquiera se concede ser mago. Pero todavía hoy, siete años después, no sabemos cómo lo hizo, hay diversas teorías lógicas, posibles o probables, sin embargo solo él sabe toda la verdad.
Hoy día 13-12-12 mi héroe ya no es David Copperfield, alguien ha superado su hazaña y ha logrado algo más difícil, aunque en este caso sé cual es el truco. Mi mago por antonomasia desde hoy, será el señor Boza, Alcalde de Valdemoro, que ha conseguido algo inimaginable, dejar las calles del municipio sin coches. Hacer desaparecer la estatua de la Libertad es fantástico, pero dejar calles enteras, como la Avda. del Mediterráneo, sin un solo coche aparcado, es de matrícula de honor.
El truco ha sido sencillo, implantar el Servicio de
Estacionamiento Regulado (S.E.R.).
No sé ustedes, pero yo, voy a ir caminando a hacer mis gestiones y compras, un poco de ejercicio es muy saludable. Eso sí, lo siento por los comercios, no pienso volver a casa cargado con las bolsas. Iré a Pinto, por ejemplo, en el E.Leclerc está la gasolina siete céntimos más barata que en la más asequible de Valdemoro, al repostar 40 euros te regalan cinco para gastar en tienda, aparcas gratis, compras todo en un mismo sitio, te das una vuelta con la familia y regresas. Flaco favor a nuestro comercio, lo sé y lo siento, pero, no es culpa de los usuarios, sino del gobernante que se ha empeñado en adoptar esta medida nefasta.
En el primer día de la nueva era, el éxito ha sido tal, que ya se estudian nuevas medidas a adoptar con otros servicios similares. Por ejemplo, se va a instaurar el Se.Co.Re. Servicio Controlador de Respiración. Pondrán aerómetros en la salida de cada domicilio, el ciudadano al salir deberá introducir la hora de salida y al volver la hora de regreso. Se estima un total de 16 inspiraciones por minuto o fracción, 960 por hora, con lo que se calcula un precio fijo y justo de un euro la hora que se deducirá mensualmente y de forma directa de la nómina del ciudadano. Por el momento tanto las espiraciones como las expiraciones serán gratuitas. Caso aparte será el deporte, está demostrado que con el ejercicio se respira más deprisa y se inhala más oxígeno, esta actividad llevará un suplemento de un euro adicional o euro deportivo inhalador.
Esta medida tiene grandes ventajas. Los ciudadanos saldrán
de casa solo para lo estrictamente necesario y nada de ir por ahí callejeando o
conspirando. Los pobres no podrán respirar, se morirán y eliminaremos la
pobreza. Alguno habrá tan tacaño que racaneará hasta palmar, con lo cual habrá
menos jubilados y mejorarán tanto Seguridad Social como pensiones. Habrá, eso
sí, más cadáveres en la vía pública, pero ya el edil ha pensado en ello, dará
el servicio de recogida a una empresa privada y para mantener la gestión e
incluso prestarla en fines de semana, creará un impuesto nuevo llamado
“Basurazo 53”
con un montante anual de 100 euros con incremento previsto del I.P.C. por cada domicilio será suficiente.
Estarán exentos de tributar en el Se.Co.Re los enfermos crónicos que precisen aparatos auxiliares y los buzos profesionales, siempre que demuestren que salen de casa ya con la bombona instalada. Aunque por otra parte esto sería uso adicional de espacio municipal, con lo cual, esto no ha dado tiempo de estudiarlo, se pueda crear el Se.Co.Es. Servicio Controlador de Espaldas. El seguimiento se puede hacer con cámaras de vigilancia y ya que las instalamos, no sé yo si las mochilas de los escolares pueden ser también motivo de uso adicional de espacios...
Lo siento David, ya no eres el mejor mago, ni el tuyo es el mejor truco, el verdadero ardid genial es “cómo en tiempo de crisis, esquilmar sin terminar de matar a la gallina de los huevos de oro, antes denominada ciudadano, mientras yo y mis amigos seguimos cobrando lo mismo o más”.
Eso si que es arte o ciencia oculta, es decir, magia.
Dolores Hernández | Viernes, 21 de Diciembre de 2012 a las 19:42:22 horas
Bonita manera de ridiculizar a nuestros gobernantes ¿No te da vergüenza? Con lo listos y sacrificados que son ellos, oye. Me he divertido mucho
Accede para votar (0) (0) Accede para responder