PSOE e IU/LV llevaron al pleno ordinario celebrado el 29 de noviembre una moción que proponía la atribución del nombre “Alcalde Lucio Revuelta” a una futura vía pública, en memoria del último alcalde republicano de Ciempozuelos. Dichos partidos establecieron dos condiciones: que se realice en esta legislatura y que se ubique en un lugar destacado de Ciempozuelos. La propuesta fue aprobada por todos los grupos de la oposición, mientras que el PP votó en contra.
El portavoz del Partido Popular, Rafael Marín, argumentó que en democracia “han gobernado en el Ayuntamiento de Ciempozuelos el Partido Comunista, Izquierda Unida y el Partido Socialista durante muchos años y nunca se ha hablado de memoria”. Además, afirmó que los miembros del PP “siempre miramos al futuro” y que “la historia queda para leerla y para estudiarla”. Aludiendo al rigor y manifestando su respeto, el Partido Popular no apoyó el texto.
Rosa Navarrete, concejal del PSOE y ponente en el acto que tuvo lugar en honor a Lucio Revuelta, lamentó que los miembros del equipo de gobierno no asistieran al evento y que “no hayan superado algunas etapas de la historia de España”. Su réplica provocó los aplausos de la mayoría del público que asistió a la sesión plenaria.
deCiempozuelos | Lunes, 07 de Enero de 2013 a las 19:11:02 horas
Cualquier persona del Psoe y de izquierdas en general, aceptó hace mucho tiempo la España moderna, lo que es inaceptable es la España retrógrada, casposa y gobernada a golpe decretíl en que la quieren convertir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder