Profesionales de la sanidad se concentraron a las puertas del ayuntamiento antes del comienzo del pleno de noviembre. La propuesta salió adelante con el apoyo de PSOE, IU/LV, CPCI Y PIC. El PP se abstuvo.
Los grupos municipales PSOE e
IU/LV de Ciempozuelos presentaron al pleno ordinario del 29 de noviembre una
moción en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad y de la gestión
pública del Centro de Salud del municipio. El texto fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la oposición y la abstención del PP.
La portavoz del Partido Socialista, Raquel Jimeno, instó al equipo de gobierno a “ponerse de parte de los ciudadanos y no de su partido político”. Manifestó además que “la sanidad no es un negocio, es un derecho” y pidió el apoyo del PP a la moción, como punto de partida contra la posible privatización de la sanidad en Ciempozuelos.
Izquierda Unida aludió a una campaña de desprestigio que de la sanidad pública habría llevado a cabo el PP desde hace años para decir, ahora, “que es la única forma de mantenerla”. Mª Jesús Alonso, portavoz de IU/LV, calificó de “impuesto a la enfermedad” el pago de un euro por receta y mostró su preocupación ante la posible privatización del Centro de Salud de la localidad.
Pedro Torrejón, portavoz de CPCI, calificó la situación de la sanidad madrileña de “atropello al estado del bienestar” y criticó que el gobierno regional gastase dinero “en cosas menos importantes, como es la publicidad” en lugar de destinarlo a sanidad. El PIC recogió los argumentos de los demás grupos y añadió que su partido “tiene voluntad pública”.
Rafael Marín, portavoz del PP en el ayuntamiento, declaró que lo tratado está fuera de las competencias del equipo de gobierno y que su discusión debería realizarse en la Asamblea de Madrid. Aún así, afirmó que como PP de Ciempozuelos desean una “sanidad de calidad, gratis y universal” y se comprometió a instar y preguntar “para que el Centro de Salud tenga la mejor gestión posible”.
Alrededor de las 7 de la tarde, hasta ya comenzado el pleno, un numeroso grupo de vecinos y profesionales sanitarios se concentraban en la Plaza de la Constitución para defender la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Esta protesta se une a los paros que cada día, mañana y tarde, realizan los trabajadores a las puertas del Centro de Salud y a la marcha que el pasado lunes tuvo lugar en Ciempozuelos.
Juan | Lunes, 10 de Diciembre de 2012 a las 11:59:20 horas
Pedro Torrejón, portavoz de CPCI, calificó la situación de la sanidad madrileña de “atropello al estado del bienestar” y criticó que el gobierno regional gastase dinero “en cosas menos importantes, como es la publicidad” en lugar de destinarlo a sanidad. ... Y lo dice el mismo que miró más por su salud yendose a respirar el aire de Andorra, que quedándose a respirar el contaminado aire de corruptela de su Pueblo [...] Quien está bajo fianza piderde la confianza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder