El pasado viernes el banco rechazó la solicitud del pinteño para la paralización del pago de su hipoteca, por haberse aplicado en ella clausulas abusivas
El pasado viernes 23 de noviembre, a las 10.00 Mohamed
volvió al BBVA, concretamente a la sucursal que tiene el banco en el paseo
Dolores Soria, para presentar la documentación pertinente en la que solicitaba
la paralización del pago de la hipoteca, por haberse cometido irregularidades
en la concesión de la misma aplicando clausulas abusivas reconocidas por el
Banco de España y admitidas a trámite por la Organización de Consumo.
Mohamed estuvo acompañado por más de una treintena de
vecinos solidarizados con su causa, pero
el director de la sucursal se negó a recoger la documentación que llevó.
Tampoco pudo hacer uso del banco ningún cliente, ya que cerraron esta y otra de
sus sucursales en la Avenida de España durante más de tres horas.
Sobre la 13.30 un guardia civil, de los más de una docena que custodiaban la entrada al banco, explicó a Mohamed que el director del banco le recibiría en la calle. Mohamed se negó a ser tratado fuera de las paredes de la sucursal, pareciéndole una manera “poco profesional” de atender a un cliente. “Cuando fui a firmar mi hipoteca lo hice en la oficina y en el despacho del notario”, reclamó el pinteño, “la proposición que me está haciendo el director es un atentado contra mi dignidad”.
Mohamed, que avisó que si no recibía respuesta positiva del banco iniciaría una huelga de hambre y no abandonaría la sucursal, fue disuadido por sus compañeros de la plataforma STOP DESAHUCIOS. “Con una huelga de hambre se juega su salud y ya no sólo eso, también su puesto de trabajo”, explicó uno de los miembros que acompañó a Mohamed el viernes.
En la oficina que tiene el mismo banco en la Avenida de España accedieron a recoger la solicitud de Mohamed sólo si la entregaba a través de una rendija de la puerta.
fernando | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 16:14:05 horas
Y despues del lamentable espectaculo que dio BBVA al negar la entrada a todos los clientes de dos de sus sucursales durante mas de tres horas hoy lunes dia 26 hemos podido acceder a ambas sucursales para hacer entrega de la documentacion de Mohamed y Victoria de forma pacifica y educada. Poca inteligencia demuestran los bancos con acciones como la del viernes....como si no hubiera mas dias y mas medios para entrar. Vamos aprendiendo, tan solo nos retrasaron 2 dias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder