“Aserpinto dejará de ingresar en torno a los 600.000 euros anuales al serle retirada la Encomienda de Gestión que tenía asignada por el Ayuntamiento para el servicio que se prestaba en las instalaciones del Pabellón Príncipe de Asturias”, explican desde el Movimiento de Izquierda Alternativa, en respuesta al comunicado de la dirección de Aserpinto en el que declaran que la municipalización del Pabellón no supondrá ninguna pérdida económica para la empresa.
“El 85% de esos 600.000 euros se destinaban al pago de nóminas y cargas sociales de los 12 de trabajadores de Aserpinto adscritos al Servicio”, evidencian desde el partido. Trabajadores que seguirán cobrando de la partida económica de Aserpinto, que ahora contará con 600.000 euros menos.
“Cargar con el personal de Aserpinto hasta ahora destinado al Pabellón a otro de los servicios que presta la empresa, sin que aumente la cantidad asignada en la correspondiente Encomienda que rige ese servicio, puede suponer algún quebranto económico para ciertos servicios que presta Aserpinto y para la empresa en general”, añade MIA.
Con estas declaraciones, MIA se reafirma en su idea de que la operación de municipalización del Pabellón Príncipe de Asturias “obedece más a una operación premeditada de descapitalización para que ésta sea más atractiva a los ojos de una privatización”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174