Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carlos Lapeña Morón

Carta abierta a Reyes Maestre

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Estimado Reyes:No puedes apoyar la moción de censura anunciada, no debes hacerlo. No por medio de esa alianza, con esas personas.

Apoyar la moción significará que por encima de tus ideas, por encima de tu trabajo, por encima de tu propia persona, están ellos, esos políticos a quienes tratabas de combatir con las armas de la democracia, las únicas legítimas para este tipo de luchas. Si apoyas la moción, significará que has tomado partido por la reimplantación de la oportunidad, el interés y la sospecha; significará que sacrificas definitivamente cualquier posibilidad de cambio, de renovación y de dignidad en la gestión municipal de ese Ayuntamiento. No puedes olvidar, ni utilizar para estos fines, la esencia misma de tu presencia en política, ¿recuerdas?, aquellas ideas que lograron devolver la ilusión a casi dos mil personas en las últimas elecciones, que lograron implicarme a mí y a otros porque era el momento de hacer algo por Pinto y su cada día más degradada situación, porque era posible -y lo fue, fue posible, con lo difícil que parecía- hacer las cosas de otro modo, con honestidad, transparencia…, con decencia.
¿Has pensado en esas personas? ¿Y has pensado en ti después de la moción, en ti dentro de dos años, cuando de nuevo seamos convocados a las urnas? ¿Vas a formar parte de esa parodia, de esa pareja tragicómica que forman PSOE e IU en Pinto, para convertirla en un trío? ¿Vas a ser el Penit de JpP o como quiera que acabe denominándose ese malogrado partido? ¿O te vas a integrar directamente en esa amalgama incapaz de renovarse, ideológicamente pervertida? Porque de ser así, la evidencia será palpable: eliges vivir de la política y nada de lo que hagas, nada, te mejorará como persona; al contrario, te deteriorará tanto o más que a otros infectados de sobra conocidos. Y no valdrán los argumentos esgrimidos para justificar tu cambio de actitud; a mí, desde luego, no me valen. Da igual que haya crisis, que no haya dinero, que se necesiten recursos, que… Nada de esto importa si no se respetan las promesas hechas, o si se limita la perspectiva al ámbito personal.

Es legítimo cambiar de opinión, por supuesto, pero no lo es tratar de imponer ese cambio de cualquier manera, ni en cualquier momento, ni a cualquier precio. Por encima de ti y de tu intención, está tu partido, con un programa electoral, y están los votantes, a un programa electoral; están tus propias palabras antes del acceder al gobierno y al acceder a él, están todos los vecinos de Pinto, quienes, votaran a quien votasen, merecen respeto y coherencia y honradez de los representantes electos. Y no estoy diciendo que hagas nada ilegal -ya lo sabemos, nuestro sistema permite estos y otros usos bastante cuestionables-, digo que me parece deshonesto, inmoral y oportunista, tan ruda y claramente lo digo, porque me haces pensar mal de ti y sospechar que vas a lucrarte con el cambio de dirección, porque la ruptura con el PP y con una parte de JpP parece ahora una excusa, la coartada que necesitabas para hacer lo que tenías planeado; porque eliges el despacho en lugar de la calle.

Por tercera vez tras la dictadura, Pinto ve cómo un partido local, pequeño y esperanzador, desaprovecha la oportunidad de hacer algo por sus vecinos; una vez más el poder desborda a las personas y las transforma, de nuevo la ilusión política de quienes vivimos “no alineados” pero mínimamente comprometidos sufre un infarto, por enésima vez la cruda realidad nos da una colleja en plena nuca: “si vas a votar, hazlo a un partido que tenga una férrea estructura vertical, a uno de los grandes y no a una de esas cuadrillas de amiguetes, no seas canelo”, me dice. Y cada vez que ocurren estas cosas, algo se pierde en la base de la democracia, algo carcome la vara de la política.

Por todo esto, Reyes, te pido que no apoyes la moción de censura, te pido que no formes parte del circo, te pido que vuelvas al solemne recinto de la decencia política y que trabajes con todas tus energías en la línea que iniciaste hace ya varios años, cuando un círculo de manos unidas daba cobijo a un grupo de personas que lo tenían muy claro. Lucha por que JpP limpie sus manos y pueda seguir siendo una alternativa. O dimite.

  • Carlos Lapeña fue en la lista electoral de JpP en 2003 y en 2007. Durante los primeros meses de esta legislatura desempeñó en cargo de director de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, nombrado por JpP. A primeros de este año decidió dimitir del cargo.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.