Carta abierta a Reyes Maestre Fraguas: ¿Y por qué no votáis la moción de censura el día 28 de diciembre?
Estimado Reyes:Como amigo y abogado tuyo te pido que RETIRES LA MOCIÓN DE CENSURA.
Hace tres años comencé a asistir a los Plenos que el Ayuntamiento de Pinto celebra el último jueves de cada mes. Me quedé atónito de lo que escuché en la mayoría de ellos: ¡Las descalificaciones y las vejaciones, que te dirigían los miembros (¿miembras¿) del equipo de gobierno¡. No daba crédito a lo que oía. Tan graves eran las vejaciones que te “dedicaban“, que varios amigos tuyos te pedimos que dejaras la política; que no merecías que tu persona fuera objeto de tales humillaciones. Que tu dignidad estaba por encima de ello. Te lo dijimos de corazón. Nos diste una razón que nos convenció: Tenías que “aguantar” con la única finalidad de conseguir terminar con el Gobierno tan corrupto que padecíamos; tenías que intentar desalojarlos del gobierno con la única finalidad de dignificar el ejercicio de la actividad política. Esa era tu gran meta. Y por eso seguiste con tu proyecto de Juntos por Pinto.
El mismo día que comenzó la última campaña electoral, paseando junto a una amiga y a mi esposa, te volvimos a preguntar lo mismo: “¿De verdad merece la pena todo lo que te están haciendo?”. Te recuerdo cómo hacían imputaciones hacía tu persona por el tema de las ventanas de tu casa; por tu paso por la Asociación de Minusválidos (donde te imputaban incluso conductas delictivas). Te recuerdo los editoriales y reportajes de la revista del Sr Samperio… La respuesta fue siempre la misma: tenías que dignificar el ejercicio de la actividad política y acabar con el gobierno; con el gobierno corrupto y especulador que estábamos sufriendo los vecinos de Pinto.
A partir de entonces siempre tuviste mi apoyo personal y profesional.
El día siguiente al de las elecciones te acompañé a los Juzgados a ratificar la denuncia que pusiste en Fiscalía Anticorrupción por la permuta de la granja escuela de los minusválidos. Tú teléfono no paraba de sonar. ¿Te acuerdas de lo que te ofrecieron?...
Desde la amistad personal que mantengo contigo desde hace muchos años y por respeto a tu persona, durante este tiempo nunca te pedí que te inclinaras por unos o por otros. Nunca traté de influirte en tus decisiones políticas. Jamás te hice la mínima insinuación sobre lo que tenías que hacer políticamente. Lo sabes y no puedes negarlo.
Cuando cambiaste de opinión respecto a tu posición del Espacio del Motor (aún cuando sabes que me opongo rotundamente a él. Recuerda que te ayudé a recoger firmas en contra del Espacio del Motor), te seguí ofreciendo mi amistad personal y profesional. Y sabes que ello me trajo serios problemas con determinadas personas.
Te defendí públicamente en determinados foros en los que incluso se llegó a insinuar que te habían “untado“ por tu cambio de opinión en el Espacio del Motor. Para mí, tu honorabilidad estaba por encima de todo ello. Te conozco hace muchos años y daba y doy fe de tu integridad personal.
Te ayudé profesionalmente en el pleito por las siglas del partido Juntos por Pinto, que actualmente se sigue en los Juzgados de Parla. La amistad que mantengo contigo está por encima de todo.
Cuando me comentaron que ibas a presentar una moción de censura junto a PSOE e IU, pensé que se trataba de una broma que me estaban gastando. No me imaginaba a mi amigo pactando con aquellos a los que incluso había denunciado en Fiscalía Anticorrupción; con los que antaño había denominado Gobierno Corrupto y Especulador. No me imaginaba que ibas a poner tu firma junto a la de Carlos Penit, o la hija de Antonio Fernández…
Pero el día 10 de este mes desperté de mi mundo idílico y te vi en fotografías junto a ellos. Y el mundo se me vino encima: Era cierto lo que me habían comentado. No sólo firmabas una moción de censura, sino que además la presentabas en un Hotel cuyos dueños son los beneficiarios de la permuta de la granja escuela; esa permuta que has denunciado en la Fiscalía…Y la presentas bajo una pancarta cuyo título dice “PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO”. Y Carlos Penit está frotándose las manos. ¡¡Para recuperar el tiempo que hemos perdido sin hacer lo que hacíamos…¡¡”.
Aliado con Carlos Penit, condenado por los Tribunales, quien regaló gratuitamente a Fuenlabrada parte del territorio de Pinto, y ahora nos dice que quiere recuperar el tiempo perdido. Aliado con Carlos Penit, quien compra terrenos (una sociedad a él vinculada) con los beneficiarios de la permuta de la granja escuela y dueños del hotel donde presentaste la moción de censura. ¿Elegiste este Hotel por pura casualidad o “era para recuperar el tiempo perdido”?.
Y a partir de ahora ¿qué?. No te imagino votando junto a Patricia Fernández una Comisión de Investigación por las ayudas a Pinto Argentina. ¡¡¡Avísame cuando sea el pleno que no me lo quiero perder¡¡¡
¿Y qué vas a hacer si te proponen retirar la lesividad de la permuta de la granja escuela? Porque sabrás que te lo van a pedir. ¿Vas también a recuperar el tiempo perdido?. ¿De verdad vas a permitir que Carlos Penit sea Concejal de Urbanismo? Supongo que es una broma… ¿Y vas a seguir manteniendo que es necesario revisar la monetización de Punctum Millenium? Sí, esa que tú conoces tan bien, y en donde se vendió los terrenos de VPO a precio irrisorio, permitido y aprobado por tus nuevos amigos… ¿Y vais a “recuperar el tiempo perdido” en la venta de las acciones que Aserpinto tenía en la sociedad urbanizadora de los terrenos de Punctum Millenium? Tienes en tu poder toda la documentación acreditativa de lo acaecido. ¿Te atreverás a pedírselo a tus nuevos amigos? ¿Y qué vas a hacer con la denuncia que has interpuesto por el asunto de las ventanas de tu antigua casa? ¿Vas también a recuperar el tiempo perdido?.
¿No te das cuenta que presentas la moción de censura justo ahora que se aprueba Punctum Millenium y tienen que entrar cerca de 100 millones de Euros en el Ayuntamiento por este concepto? ¿No te das cuenta lo rápido que tus nuevos amigos han “olido” el dinero que ha de entrar? ¿Por qué no les preguntas por la ventas que hicieron de VPO y de las acciones de Aserpinto SA? Pregúntales si van a recuperar el tiempo perdido. Estoy ansioso de saber la respuesta: ¡que te la den antes de votar la moción de censura¡ ¡A que no se atreven a decirte que el interés de Pinto les va a hacer revisar estas ventas¡ ¡Que te demuestren la verdad de los hechos¡
¡Pregunta a tus nuevos amigos por una recalificación de un determinado colegio¡ Sí, esa que tú conoces a la perfección. Y no te pueden engañar porque tienes en tu poder toda la documentación acreditativa de ello. Y te recuerdo la cara de asombro que pusiste al conocer, con documentos -los tienes en tu poder-, estos asuntos.
Creo amigo Reyes que no sabes donde te has metido y que nuevamente tu buena voluntad te va a traer muchos quebraderos de cabeza.
Sigo pensando que se trata de una broma de mal gusto. Que mi amigo, defensor de la dignidad política, no puede hacer lo que está haciendo. Que mi amigo a quien he defendido y defiendo, profesional y personalmente, contra todas las imputaciones que maliciosamente le han efectuado no puede olvidarse de sus principios y de sus ideales. Sigo teniendo fe en ti, y sé que al final, tu dignidad y honorabilidad personal te van a hacer reflexionar y dar marcha atrás en esa locura en la que estás embarcado. Quiero seguir viéndote pasear por Pinto con la cabeza alta y sin ocultarte de nadie, porque eres una persona de bien. Y el bien, querido Reyes, nunca puede aliarse con el mal: al mal se le combate.
Quiero seguir viendo a mi amigo Reyes tal y como era, con principios y con dignidad; luchando contra todos aquellos que tanto mal han hecho al pueblo de Pinto; contra todos aquellos que han permitido lo que tú y yo conocemos… Quiero que seas la persona que fundó Juntos por Pinto. (Te ruego que te leas el preámbulo de los Estatutos de Juntos por Pinto y que recuerdes el fin de este partido político… Piénsalo.)
Y no te voy a hablar de razones políticas, pues si antes nunca lo he hecho, ahora con menos motivo. Te habla tu amigo. Con el corazón. Tú no eres la persona que yo he conocido. Algo pasa por tu cabeza y no logro entenderlo. ¿Tanto has cambiado en tan poco tiempo?
Si después de todo sigues con tu idea de presentar y mantener la moción de censura sólo te pido un pequeño favor: hazla el día 28 de diciembre, y así la inocentada será completa y el descrédito y el deshonor habrán llegado a su máximo exponente.
Reyes: ¡¡¡Por Dignidad y Principios dimite como concejal y sigue siendo la persona que he conocido y respetado¡¡¡. Sé que no me vas a defraudar porque quiero seguir gritando a los cuatro vientos que eres una buena persona. Estás a tiempo de volver a ser quien eras. No nos defraudes.
Fdo Luis Miguel Martín Batres. Tu amigo. Tu Abogado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103