Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Todo por el bien de los pinteños

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Es la frase que no ha dejado de repetir Reyes Maestre desde que lo conozco: "Por el bien de Pinto". Y con ese propósito lideró un partido independiente (Juntos por Pinto) y abanderó ideas y proyectos que le brindaron en las elecciones municipales de 2003 representación con dos concejales en la oposición, y en las últimas, las de 2007, la llave de la gobernabilidad en la localidad.

Por la defensa del "bien de los pinteños" se enemistó y rompió relación con parte de su partido para entrar a formar gobierno con el Partido Popular, y por esa férrea defensa de los intereses de los vecinos obligó a Miriam Rabaneda a firmar un pacto que paralizaba el proyecto estrella que lideraba el antiguo gobierno PSOE-IU, El Espacio del Motor, así como ponía freno a toda construcción de cualquier tipo en los 5 millones de metros cuadrados con los que contaba tal iniciativa faraónica.
"Por el bien de Pinto" cambiaba de opinión a los pocos meses de gobierno con respecto a El Espacio del Motor, defendiendo este proyecto tras una reunión con sus promotores como la única salvación posible de la economía de los pinteños en el futuro. "Por el bien del municipio" se dedicó en los meses siguientes a abrir expediente a todo miembro de Juntos por Pinto que no apoyara su nueva idea, a romper su pacto con el PP y a exigir a la alcaldesa la puesta en marcha del circuito de velocidad.
"Por el bien de los pinteños" se batía en duelo jurídico contra la otra concejal de Juntos por Pinto en el gobierno, Juani Valenciano, por seguir defendiendo el programa electoral que más de 1.800 pinteños avalaron con su voto, todos ellos equivocados según Maestre, víctimas de él mismo en su campaña durante la oposición y en los mítines electorales. Engañados por él cuando le acompañaban en manifestaciones contra el circuito de velocidad, porque nada de lo que decía debía ser entonces cierto. Ni el Espacio del Motor conllevaba masificación doblando la población de Pinto con la construcción de más de 7.500 viviendas, ni acarreaba inseguridad ciudadana con la celebración de carreras de coches internacionales, ni contaminación atmosférica ni acústica, ni por supuesto acababa con todo el terreno libre por construir en el municipio ni ponía fin a cualquier futura necesidad de terreno para servicios necesarios.

No, "el bien de los pinteños" es otro, es la economía. El Espacio del Motor es, según Maestre, la única posibilidad que tiene Pinto de abrirse un futuro económico.

Por ello, "por el bien de los pinteños", chantajea hasta la médula a la alcaldesa para conseguir su propósito, sin importarle si es lo que desea el pueblo, y a sabiendas de que es lo que no quieren sus propios votantes.
"Por el bien de los pinteños" negocia su vuelta al poder de la mano de quienes eran sus máximos enemigos, de quienes según él “habían gobernado Pinto como si se tratara de su propio cortijo”, de quienes habían especulado para favorecer a, según su propia definición, “los mafiosos promotores de El Espacio del Motor”, de quienes tenían tal desfachatez que no dudaban en colocarse placas con sus nombres en las calles de La Tenería II, de quienes, como Carlos Pénit, habían “arruinado Pinto regalando parte de un polígono a Fuenlabrada”, o en el caso de Antonio Fernández, había evadido dinero de las arcas municipales disfrazándolo de ayuda exterior a la ciudad hermanada de Pinto Argentina, cuando realmente “se ha convertido en un constructor con intereses personales en tierras de dicho país”.

Maestre regala la alcaldía a Juanjoalcalde, a sabiendas de que dirige un PSOE sin regenerar de la larga sombra de Antonio Fernández y de que no tiene el carisma político para llegar a conseguir ese puesto ganando unas elecciones democráticas. A sabiendas de que criticó y mucho la ansiosa actitud de Juanjoalcalde al intentarlo todo para aliarse con Juani Valenciano cuando a él lo reprobó en un pleno y lo llamó indigno y tránsfuga.
"Por el bien de Pinto" Juanjoalcalde es alcalde (no podía ser otra cosa con el sobrenombre que se puso, claro), el ex condenado Carlos Pénit, tras 30 años viviendo de las rentas de la política y hoy muy interesado personalmente en el mundo de la construcción, es, cómo no, Concejal de Urbanismo, y Reyes Maestre es Primer Teniente de Alcalde, aparte de ostentar un considerable número de concejalías.
"Por el bien de los pinteños", la mujer de Maestre, Aida Nunes, artífice ideológico de muchos de los cambios de ser y de opinión de Reyes, es consejera nombrada por el PSOE en la empresa municipal Aserpinto.
"Por su amor a Pinto y a sus vecinos", Maestre ha vendido (y por cierto, muy bien vendida pese a la crisis) su propiedad en el pueblo para vivir en Illescas, provincia de Toledo, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
"Por amor, y por el bien de los pinteños", Maestre ha hecho caso omiso a las manifestaciones en las que sus amados vecinos han participado en contra de la moción de censura y se ha adjudicado seguridad permanente pagada por el pueblo para evitar malentendidos en sus ya muy escasos paseos por las calles de su bien amado Pinto.
"Por el bien de los pinteños" ha optado por no seguir contando con la colaboración para el ejercicio de gobierno de las, según él en su día, “personas mejor preparadas para asumir los cargos”, y sustituirlas por familiares y amigos cercanos, a ser posible con pocas luces, que son los que nunca te fallan aunque se trate de tirarse a un pozo sin explicación alguna.
"Por el bien de Pinto", “¿no queríais PSOE, ni IU ni Espacio del Motor?, pues tomad tres tazas, que es por vuestro bien, por el bien de Pinto...”.

José Mª Bravo es periodista.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.