La Guardia Civil ha detenido al conductor del
vehículo que atropelló, el pasado 7 de agosto en la M40, a un peatón y se dio a la fuga sin prestarle auxilio. El
peatón falleció a consecuencia del atropello. El conductor carecía de carnet de
conducir al haber perdido todos los puntos hacía más de año y medio.
Según la Guardia Civil, “la colaboración ciudadana ha sido clave para localizar al detenido”. Se trata de J.C.M.P., ciudadano español de 36 años de edad, vecino de Arroyomolinos, quien no tenía carné de conducir al haber perdido el saldo total de puntos hace más de año y medio.
Colaboración ciudadana
La investigación se inició a partir de los restos dejados por el vehículo monovolumen en el lugar del accidente. La Benemérita solicitó a través de los medios de comunicación la colaboración de los ciudadanos y recibió -según declaraciones de la propia Guardia Civil- “numerosas llamadas que han permitido avanzar rápidamente en la investigación, localizando el vehículo causante del atropello en el taller donde iba a ser reparado”.
Además resultó que el autor del atropello había denunciado la sustracción de su vehículo el día después del accidente. Sin embargo, el informe policial concluyó que éste “no presentaba indicios de robo”.
J.C.M.P. fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, acusado de tres delitos, uno por omisión del deber de socorro, al ausentarse del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima, otro contra la seguridad vial, por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida total de los puntos asignados y un tercero de denuncia falsa, por simular la sustracción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138