Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Una vez más: La Roja

Martes, 17 de Julio de 2012 Tiempo de lectura:

El deporte español -como a otro nivel ocurre con el deporte pinteño- está viviendo la época más gloriosa de su historia. Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, motos, coches, ciclismo, waterpolo… son especialidades en las que España y los españoles estamos en lo más alto. Argumentar que ese es un pobre consuelo que busca desviar la atención sobre los verdaderos problemas que tiene el país, es tan simple como demagógico.

Lo cierto es que todos los países, también los que tienen una prima de riesgo muy inferior a la española, intentan conseguir los éxitos deportivos que en estos años y por primera vez en nuestra historia,  están consiguiendo los deportistas – Al triunfo europeo de la selección de fútbol absoluta, hay que añadirle otro triunfo europeo de la selección sub 19. Por eso no hay que confundir unas cosas con otras y disfrutar del momento excepcional que estamos viviendo.


Los éxitos del fútbol español constituyen un alivio indirecto a las destructivas consecuencias de la recesión y el paro que está sufriendo la sociedad española. El fútbol no es el sustituto de la buena gestión política ni de la prosperidad económica, ni debe ser un motivo para exigirlas, pero puede inyectar dosis de autoestima en momentos difíciles.


Sobran razones para reclamar esa autoestima. El equipo español ha hilvanado el fútbol más brillante del mundo con un comportamiento muy correcto dentro y fuera del campo, con juego limpio y un respeto exquisito hacia sus contrarios. No es solo talento profesional; los futbolistas españoles han sido ejemplo de deportividad. Es significativo que la rivalidad, agria en ocasiones, entre los dos grandes equipos que dominan la Liga española se haya diluido en colaboración plena dentro del equipo nacional. Y lo mismo ha sucedido con las tensiones nacionalistas, evidentes en el ámbito político, pero inexistentes en la selección.


Por otro lado, España ha marcado un hito logrando lo que nadie ha hecho en la historia del fútbol: ganar consecutivamente dos eurocopas y un mundial. Pero, por encima de todo, este hito es inolvidable por la forma de hacerlo. El fútbol de toque y posesión del balón hace que esta selección deje una huella imposible de borrar. ¡Disfrutémoslo!

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.