El grupo municipal MIA ha declarado su intención de presentar una moción de apoyo a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en el próximo pleno del 28 de junio.
Lanzada desde la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y otros colectivos sociales, la ILP pretende llevar al Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley que regule la dación en pago, tanto a futuro como de forma retroactiva, para saldar las deudas hipotecarias. Además, la ILP también contempla la regularización para paralizar nuevos desahucios y establecer la posibilidad de alquileres sociales para posibles afectados.
Rafael Sánchez, portavoz del grupo municipal MIA, considera que Pinto “se está convirtiendo en un referente y ejemplo a seguir en cuanto a la unidad política a la hora de abordar el drama social que suponen los desahucios”. Así, desde el partido ofrecieron al resto de grupos municipales la posibilidad de firmar dicha moción, aunque finalmente –según informan desde el MIA- sólo el PSOE ha manifestado su disposición a adherirse a ella.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103