El grupo municipal Unión Progreso y Democracia de Pinto ha denunciado que el Equipo de Gobierno del PP realiza "una mala política de Seguridad Ciudadana". El PP le ha respondido que UPyD "antes de pensar en el bien del municipio al que representan, prefiere pensar en el bien propio y la demagogia".
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, acompañada de su primer teniente de alcalde, Julio López Madera, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto de las Heras, mantuvieron la pasada semana una reunión con la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “para hablar de nuevos planes de seguridad a implantar en Pinto”, informa el Partido Popular en una nota de prensa. En ella, los populares responden también al grupo local UPyD al que acusan de “demogógico” y de “falta de ideas”.
El proyecto de Edificio de Seguridad
El portavoz de UPyD del Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, publicó una nota de prensa la pasada semana en la que aseguró que tras entrevistarse con las secciones sindicales visitó las instalaciones de la Policía Local. Según Contreras, la policía “cumple su cometido con gran eficacia y profesionalidad, a pesar de trabajar en unas condiciones muy precarias”, en un “edificio pequeño y bastante antiguo que ya no da más de sí”, por lo que pide que se construya un nuevo edificio para la Policía.
Ya en tiempos del alcalde socialista Antonio Fernández, hace más de siete años, se anunció un nuevo edificio que albergaría los servicios de seguridad y protección civil, pero lo cierto es que ni siquiera en esa época de vacas gordas el proyecto se llevó a cabo. Ahora el PP responde a UPyD “agradeciéndole la recomendación, pero estarán de acuerdo con nosotros que hasta que la crisis económica permita realizar ese desembolso hay que arreglar y mejorar (no parchear) las actuales dependencias”.
UPyD también añade que “el PP en su anterior mandato se dedicó a comprar material costoso y que no se usa, como un cinemómetro ó 12 bicicletas que costaron más de doce mil euros y que permanecen para nuestro asombro almacenadas”. A esto el PP le responde que “UPyD miente, puesto que el material que se compra se hace siempre siguiendo las peticiones, en base a la necesidad del momento, que realizan los propios profesionales y técnicos del Ayuntamiento”.
Oficina Móvil
Finalmente, UPyD concluye su nota de prensa acusando al Equipo de Gobierno de Pinto de que “recientemente ha adquirido una furgoneta de denuncias, que a decir de los profesionales
solo es válida en ciudades muy grandes, mientras que en Pinto hubiese sido
mejor invertir ese dinero en la compra de un vehículo de atestados,
imprescindible en accidentes o controles de alcoholemia”.
El PP le responde en su nota de prensa diciendo que “es mentira que la Oficina Móvil de Pinto sólo sea una oficina de denuncias. Si simplemente hubieran leído la nota oficial se hubieran dado cuenta de ello. En esa nota, de principios de abril, se explica claramente que se utilizará como Oficina Móvil de Denuncias cuando no haya emergencias y que servirá además para la realización de diferentes controles policiales, como los de alcoholemia o de seguridad, que es justo lo que pide UPyD en su nota, y en realidad lleva realizándose todo este tiempo”.
pintno | Martes, 26 de Junio de 2012 a las 09:53:00 horas
Fernandez_Pinto. Se acaba de informar que se va a reformar el CMC a través del Plan PRISMA. Informarse antes de hablar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder