>> La medida se hará efectiva a partir del 1 de julio y afectará a 16 puestos de interinos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido amortizar, a partir del 1 de julio, 29 plazas de la plantilla municipal. Está previsto que esta medida termine con 16 plazas de interinos, un cargo de confianza, tres plazas de promoción interna, seis de director de área y tres destinadas a personal administrativo, aunque estas últimas no habían sido ocupadas aún.
Desde el Consistorio afirman que “el objetivo es ajustar los ingresos y los gastos en el presupuesto de 2012”. Calculan que la eliminación de estas 29 plazas supondría un ahorro de 1,15 millones de euros anuales y un descenso del 4,8% en los gastos de personal respecto a lo presupuestado inicialmente.
Javier Hernández, portavoz del gobierno local, ha declarado que “la austeridad con la que elaboramos el presupuesto aprobado inicialmente (…) ha sido insuficiente para ajustar nuestras cuentas a las exigencias del Ministerio de Hacienda” y añade que “la amortización de estas 29 plazas, junto a otras medidas (…) nos va a permitir adecuar nuestro presupuesto a la caída de ingresos que registran las arcas de los ayuntamientos”. Como informamos el pasado mes de mayo, el Ministerio de Hacienda rechazó el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Valdemoro para hacer frente a los 69,7 millones de euros que adeuda con proveedores.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34