El grupo municipal Izquierda Unida/Los Verdes presentará en el próximo pleno municipal, el jueves 31 de mayo, una moción en la que se solicita que la Iglesia Católica y el resto de confesiones tributen el IBI por los bienes que poseen en el municipio.
El texto exige al Ayuntamiento de Ciempozuelos que solicite al Gobierno Central la revisión del acuerdo con la Santa Sede sobre asuntos económicos de 1979. Además, declara que “es necesario que las cortes Generales modifiquen la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas para evitar las injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la Iglesia Católica y a otras entidades jurídicas”.
Además, se exige que se realicen gestiones para que todas las confesiones abonen la polémica tasa de residuos sólidos urbanos y que, en caso de no hacerlo, se proceda a un censo de los bienes inmuebles que figuren a nombre de las mimas, así como de las entidades y asociaciones afines. En la moción también se solicita un estudio sobre los beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales con el fin de determinar su viabilidad y la posibilidad de adaptarlos a la realidad más actual.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136