Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Operaban en Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro

Desmantelado un grupo especializado en robos a joyeros

Viernes, 25 de Mayo de 2012 Tiempo de lectura:

>> Guardia Civil y Policía Judicial de Valdemoro, en coordinación con la Policía Nacional, han logrado desmantelar un grupo organizado al que se le imputan, hasta la fecha, la autoría de seis robos con fuerza en el interior de viviendas unifamiliares, todas ellas ubicadas en Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro. Los integrantes de este grupo delictivo tenían su domicilio en Valdemoro, donde preparaban sus robos.

La investigación de la Guardia Civil tenía su inicio tras la perpetración de varios robos en el interior de viviendas, todas ellas unifamiliares, ubicadas en poblaciones del sur de Madrid, haciéndose cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, al encontrar datos suficientes que orientaban a que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo delictivo.

 

Objetivo: representantes de joyería

 

El objetivo principal de los delincuentes eran los representantes de joyería. Seleccionaban a sus víctimas, a las que sometían a estrechas vigilancias para conocer todos sus movimientos. Así, tras conseguir establecer sus horarios, los asaltos eran perpetrados en el interior del garaje, cuando la víctima iba a entrar o salir de su vivienda, lo que les permitía una rápida huída y un suculento botín.

 

La desarticulación del grupo se produjo cuando estaban fraguando un golpe a un nuevo representante de joyería que tenía fijada su residencia en una población del sur de la Comunidad de Madrid. A finales del mes de abril, los agentes realizaron un registro domiciliario en el piso de los delincuentes, logrando la detención de dos de ellos, WR.R.C. y J.A.R.C., ambos de nacionalidad colombiana.

 

La investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, seis robos con fuerza perpetrados en domicilios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro, estimándose por los investigadores que pudieran estar implicados en, al menos, otra quincena de hechos delictivos.

 

Los detenidos han ingresado en prisión. La Guardia Civil informa de que la investigación continúa abierta, “no descartándose más detenciones”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.