Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Investidura de Pinto: Discurso de Julio López Madera (PP)

Viernes, 17 de Junio de 2011 Tiempo de lectura:

 “Tenemos que situar a Pinto en el lugar que le corresponde”, animó el portavoz del Partido Popular de Pinto, Julio López Madera, a todas las fuerzas sociales y políticas del municipio en su discurso que reproducimos íntegramente a continuación.

Mis primeras palabras como Portavoz del Grupo Popular quiero que sean de felicitación. Felicidades, en primer lugar a todos los ciudadanos de Pinto, ellos han demostrado quienes, de verdad, dirigen el destino de las ciudades: los hombres y mujeres que las componen. Ellos nos han enseñado una vez más lo que es responsabilidad política.

Felicidades a vosotros, concejales electos, quienes habéis sido elegidos para representar a los pinteños. Los ciudadanos de Pinto han decidido que seamos todos nosotros, los 21 concejales que hoy nos sentamos en este salón de plenos, los responsables de la Corporación que hemos formado,  y que durante los próximos cuatro años seamos ejemplo de convivencia y dedicación en la defensa de los intereses de todos los pinteños. Nos han encomendado esa tarea y debemos asumirla y atenderla desde nuestras respectivas responsabilidades con diligencia, integridad y espíritu de servicio.

Desde este momento, este Grupo se pone a disposición de los ciudadanos y a disposición de nuestra Alcaldesa.

Querida Miriam: Asumiremos las tareas y responsabilidades que nos encomiendes con lealtad, con responsabilidad, con espíritu de sacrificio y transparencia. Es nuestro compromiso contigo y con Pinto. La confianza que has depositado en tu Grupo te la devolvemos desde este mismo instante en forma de trabajo y lealtad al servicio de Pinto. No te vamos a defraudar, no vamos a defraudar a Pinto.

Trabajamos con lealtad a Pinto cuando tuvimos responsabilidades de gobierno, lo hicimos también cuando nuestra misión estaba en la oposición y lo hacemos de nuevo ahora con el mandato de los ciudadanos que han querido que sea el Partido Popular quien gobierne durante los próximos cuatro años.

El acta de concejal es un contrato con los ciudadanos: nos compromete con el futuro de Pinto, con el destino de los pinteños y nos otorga la enorme responsabilidad de representar a todos los ciudadanos en la toma de decisiones y en la administración de los asuntos municipales.

Tenemos por delante mucho camino por recorrer y a mi grupo, al Grupo Popular, le toca la tarea de Gobierno, porque así lo han querido más de la mitad de los vecinos de Pinto. Trabajamos para todos, los que nos dieron la confianza a nosotros, a los que se la dieron a los Grupos hoy aquí representados y a los que no consiguieron representación.

Nuestra responsabilidad como Gobierno será afrontar los grandes retos y las soluciones que los pinteños están esperando. Sería deseable que estos grandes retos que interesan a la ciudad sean respaldados por toda la Corporación. Los ciudadanos se merecen que actuemos unidos, más allá de intereses partidistas o de grupo. Lo esperan de nosotros.

Los pinteños han mirado de frente a sus políticos y han hablado fuerte y claro. Han apostado por un cambio de Gobierno.

Hace hoy cuatro años, el Grupo del que me honro ser su portavoz recibía también la confianza de la mayoría de los pinteños. Tan sólo nos dejaron gobernar año y medio, por la moción de censura que los pinteños ni quisieron ni entendieron. Dos años y medio más tarde, los ciudadanos nos devuelven la confianza, ahora con creces, colocando fuera de esta Corporación a quienes impidieron continuar con la voluntad y el deseo popular. Devuelven la confianza a una formación, la nuestra, la del Partido Popular, que marcó una forma de gobernar marcada por el diálogo, el consenso, la creatividad y el acuerdo. Pero también por el debate democrático y la confrontación de ideas.

En los próximos años, Pinto tiene que alcanzar importantes objetivos y está obligado a rentabilizar al máximo los esfuerzos realizados hasta ahora. Para eso hace falta la colaboración de todos, y que todos arrimemos el hombro. Sólo así podremos situar a Pinto en el lugar preferente que nos corresponde dentro de Madrid y de España.

Quiero dirigirme también a los grupos municipales que a partir de ahora formarán la oposición. En especial a dos grupos que por primera vez forman parte de la Corporación de Pinto. Ellos son MIA (Movimiento de Izquierda Alternativa) y UPyD. Mi más cordial bienvenida a la institución que nos representa a todos. Tenemos cuatro años por delante y quiero decirles que por encima de todas las legítimas diferencias -que las hay y las habrá- estoy convencido de que en los momentos y los temas clave para la ciudad, sé que sabrán hacer prevalecer más el interés general que los intereses partidistas.

El Ayuntamiento recibe, en préstamo, el sentir de una ciudad viva formada por los deseos e ilusiones, las preocupaciones y los desvelos, los esfuerzos y el trabajo de los pinteños. Recibimos la confianza que las urnas democráticamente nos han dado. Por esto desde mi Grupo vamos a trabajar al servicio de la sociedad pinteña impulsando el esfuerzo de miles de familias, y diseñando caminos que puedan contribuir al éxito personal y colectivo de todos.

Pinto, a 11 de junio de 2011.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.