Cabecera de la manifestación contra la ampliación del vertedero.La plataforma decidió recientemente dar de baja a todas aquellas entidades que “o bien no tenían actividad, o bien han actuado en contra de los principios de la plataforma”.
Hace unas semanas la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto se reorganizó y decidió expulsar a aquellas entidades adheridas que “o bien no tenían actividad, o bien han actuado en contra de los principios de la plataforma” hasta acabar por debajo del medio centenar de miembros. Además de partidos algunas asociaciones ya no forman parte de la plataforma como la Casa de Pinto, que se ha mostrado “sorprendida” tras conocer la noticia por los medios de comunicación.
“Hasta donde nos llega la memoria no recordamos discusión o actividad alguna contraria a los fines de la plataforma”, dice la entidad que recuerda que ha mantenido una lucha activa por el cierre de la planta. Asimismo, afirma que su posición siempre ha pasado por que el Ayuntamiento de Pinto niegue las concesiones para la ampliación del vertedero, de a conocer cómo se ha permitido que funcione sin las licencias necesarias y que reclame la presidencia de la Mancomunidad del Sur como municipio más afectado.
Por último, la Casa de Pinto lamenta “las formas y las actitudes” de la Plataforma por el Cierre del Vertedero, a la que achaca que “parece que en su actividad no prima la defensa de la ecología sino el partidismo político”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34