
El monarca, hoy ‘exiliado’ en Emiratos Árabes, se ha sincerado para el diario alemán Franfurten Alemander: “Hoy por hoy entre Pinto y Valdemoro me quedo claramente con Valdemoro, dónde va a parar”.
El rey emérito Juan Carlos I ha roto el sacramental silencio que ha guardado desde que abandonase España el pasado mes de agosto en pleno aluvión de informaciones sobre los negocios ocultos que llevó a cabo durante su reinado. El diario alemán Franfurten Alemander ha hablado en exclusiva con el monarca, que no se ha mordido la lengua y ha dejado un sinfín de titulares: “A mi que me vacunen el primero porque estoy de la mascarilla hasta los coj***es”.
La entrevista se ha centrado especialmente en los supuestos casos de corrupción que cometió durante años. “Vamos a ver, es cierto que yo llevé algún que otro maletín a Suiza. ¿Pero no dicen que hay que mover el dinero? Yo lo único que quería era que no perdiera valor”, se ha justificado. También ha restado valor a los numerosos regalos que le hicieron algunos jeques árabes aduciendo que “a cualquiera le regalan una vajilla cuando se abre una cuenta en el banco y no le meten en la cárcel por ello”.
Juan Carlos también ha hablado extensamente sobre su salida de España: “Antes de hablar con Pedro (Sánchez) primero me llamó ‘el coletas’ para proponerme que me largase, pero ni le cogí el teléfono. Es que le tengo una rabia… con decirte que ya ni me gustan los toros”. El rey emérito ha reconocido al periodista Jensen Oktoberfest que se vio acorralado por los titulares de los medios de comunicación, “los mismos que hace unos años preferían quedarse una foto mía en pelotas antes que publicarla”.
La sociedad poco a poco le fue dando la espalda. ¿Su mayor pena? “Lo que más me ha dolido en estos meses fue que le quitasen mi nombre al parque principal de Pinto -ha explicado-. Lo primero que hicieron fue ‘cortarme’ la cabeza, a saber dónde estará cogiendo polvo. Encima creo que todavía no se han dignado ni a ponerle otro nombre”. Cuenta que le ha pedido a su nieto Froilán que le envíe alguna fotografía del parque pero “no tiene tiempo más que para estar de juerga, es igual que su abuelo”.
El rey emérito ha rememorado para el diario alemán cómo fue la inauguración del parque allá por el año 1997 y el calor que recibió del pueblo de Pinto. “Siempre había sido uno de nuestros pueblos preferidos, casi toda la familia tenía un monumento: el Polideportivo Príncipes de Asturias, el Centro Cultural Infanta Cristina, mi parque… Hasta estaban estudiando hacer una réplica del ‘Bribón’ en mitad del lago”.
Sin embargo, Juan Carlos afirma que en los últimos años ha notado “cierto resquemor” porque “ya ni cuidaban el parque, lo tenían hecho una pella”. Un dolor ciertamente sentido y es que para despedir la entrevista, el monarca ha querido dejar un mensaje para todos los pinteños. “Antes de acabar, ‘Oktoroves’ o como te llames, déjame que diga una cosa: Hoy por hoy entre Pinto y Valdemoro me quedo claramente con Valdemoro, dónde va a parar”.
¡¡Feliz Día de los Inocentes!!
rosmy | Jueves, 31 de Diciembre de 2020 a las 05:16:44 horas
Que le pongan al Parque el nombre del Coletas y su mujercita- Que verguenza de Gobierno
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder