Juan Gregorio Sánchez, Oliver Almendral, Jorge Narváez y Fernando Sánchez.El Ultra Triatlón Tierra Astur ha sido reto más grande que han afrontado estos cuatro deportistas hasta el momento.
Juan Gregorio Sánchez, Oliver Almendral, Jorge Narváez y Fernando Sánchez han afrontado su reto deportivo más grande hasta el momento, el Ultra Triatlón Tierra Astur: Tres días de competición en los que deben completar 10 kilómetros nadando, 84,4 en carrera y 410 en bicicleta. En total 504 kilómetros a realizar en tres etapas de un máximo de doce horas cada una.
Este “ultraman” se celebró los días 10, 11 y 12 de septiembre en Asturias y participaron doce personas, aunque solo consiguieron terminarla nueve. Solo competir en el Ultra Triatlón Tierra Astur ya es un hito, la competición admite únicamente quince inscripciones y los deportistas acreditar su experiencia en pruebas de nivel similar. La organización tiene la última palabra para decidir si pueden o no competir.
Decisión de confinamiento
Estos cuatro amigos, tres de ellos vecinos de Valdemoro y uno de Ciempozuelos, decidieron enfrentarse al reto en plena pandemia, durante el confinamiento. “Ese fue uno de los grandes retos de la prueba. Nuestros entrenamientos eran muy limitados. Cuando nos desconfinaron solo nos quedaron cuatro meses de preparación”, ha narrado el equipo a La Revista de Valdemoro en su último número.
Aunque los cuatro ya habían superado otros retos deportivos juntos como cruzar el Estrecho de Gibraltar, según los atletas, la mayoría de la gente que participa en esta clase de competiciones se toma un año sabático para preparar la prueba. Sin esa posibilidad, algunos de los entrenamientos de estos cuatro apasionados de los desafíos han sido dar la vuelta a la Comunidad de Madrid (240 kilómetrtos) o ir a Córdoba o Plasencia en bicicleta.
Llegar a la meta
La pasión por el deporte ha creado unos lazos muy fuertes entre estos cuatro amigos, que afrontan cada reto “como una familia”. De hecho, hasta que cruzaron los cuatro la meta, la prueba no concluyó. Fernando, Juan Gregorio y Jorge lo hicieron llorando. Más especial fue la entrada de Oliver: “Este era el mayor reto para mí. A falta de cien metros me paré e hice una videollamada con mi mujer y mis dos hijos. Pudimos entrar los cuatro juntos a la meta”.
Puedes leer la entrevista completa publicada por La Revista de Valdemoro en su página web o pinchando aquí.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213