Jóvenes mirando el móvil respetando el uso de mascarilla.El Gobierno regional pretende reducir el impacto de la transmisión del virus entre la población juvenil.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, realizará test de antígenos de detección del coronavirus a los jóvenes de entre 18 y 29 años de la región. Las pruebas se llevarán a cabo en siete puntos, la mayoría en campus universitarios, y serán de carácter voluntario.
El Ejecutivo busca reducir el impacto de la transmisión del virus entre la población juvenil, que representa el 21% de todos los casos de COVID-19 en Madrid. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha pedido al colectivo que su vida social sea “lo más imprescindible y limitada posible” durante las fiestas y que, en caso de regresar a su residencia familiar, extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso.
“Consiste en continuar con nuestra estrategia de detección precoz, aislamiento de ese caso, identificación de contactos, porque esta es la manera fundamental que tenemos para poder seguir controlando la transmisión a nivel regional”, ha declarado Andradas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34