Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Unos presupuestos realistas

Sábado, 21 de Enero de 2012 Tiempo de lectura:

 El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pinto celebrado el 5 de enero aprobó el presupuesto municipal para 2012, que asciende a 53.007.806 €. Unos días antes, el 19 de diciembre, el Consejo de Administración de Aserpinto, formado por los mismos 21 ediles que componen el Pleno, aprobó el presupuesto de 2012 de la empresa pública Aserpinto, que es de 12.941.165 €. Ambos presupuestos fueron aprobados con los 12 votos mayoritarios del PP.
Una característica que parecen tener los primeros presupuestos elaborados por el PP en esta legislatura es que, efectivamente, son realistas si los comparamos con los anteriores, que distaban mucho de cumplir los objetivos marcados. Todo presupuesto es un proyecto, desde luego, pero es bueno para la eficacia y la transparencia municipal que el documento que marca la gestión anual pública no se aparte de lo que finalmente se ejecuta, aunque esto lo veremos al final de año.

Los partidos de la Oposición votaron en contra de estos presupuestos. Y es lógico, puesto que cada partido tiene su propio proyecto diferenciado de gestión municipal, pero sólo puede llevarlo a cabo el que hayan decidido los ciudadanos en cada elección democrática, es decir, actualmente en Pinto y por un periodo de cuatro años, el Partido Popular. Dicho esto, también es cierto que estos presupuestos tienen un déficit de participación. El Gobierno municipal del PP no buscó consensos con los partidos de la Oposición para elaborar el presupuesto, ni tampoco la ciudadanía tuvo parte activa en esta ocasión.

Por lo demás, los presupuestos aprobados mantienen los servicios públicos en el actual contexto de crisis económica, no suben los impuestos (salvo la subida automática del IBI por imposición del Estado), incluyen la moderación salarial de los empleados públicos, afrontan con decisión el pago de la excesiva deuda pendiente del Ayuntamiento y contemplan inversiones limitadas -pero superiores a las de Valdemoro, por ejemplo- adaptadas a la situación económica presente.

Por todo ello, opinamos que son unos más que aceptables presupuestos, si bien el veredicto concluyente lo daremos al final de año al analizar la ejecución real de este proyecto de gestión municipal que acaba de aprobar el Equipo de Gobierno.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.