Fuerzas de la Guardia Civil, en colaboración con la Comunidad de Madrid, han intervenido numeroso material sanitario que no cumplía la normativa y que estaba a punto de ser distribuido desde un establecimiento mayorista situado en el polígono industrial Cobo Calleja, entre Pinto y Fuenlabrada.
Las fuerzas de seguridad incautaron 584.180 mascarillas, 7.250 test rápidos de COVID-19, 307 unidades de gel hidroalcohólico, 65 termómetros infrarrojos digitales y 1.500 sobres de clorito de sodio.
Todo este material procedente del mercado asiático, carecía de la autorización pertinente e incumplía varias normas cuyo fin es salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores. Tampoco tenía la preceptiva marca CE ni el etiquetado en español.
La Guardia Civil informa que, además del control de locales comerciales, está desarrollando una campaña de revisión de más de 100 webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos de toda la región. Esta campaña se mantendrá durante los próximos meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103