Las administraciones debaten las restricciones para Navidad.Las restricciones son más laxas que la del Gobierno, que pretende mantener prácticamente intactas las actuales restricciones.
Las administraciones públicas comienzan a plantear el escenario de restricciones para Navidad en pleno punto crítico de la segunda ola de la pandemia, que ayer marcó récord de muertes en un solo día. A falta de un mes para que comiencen las fiestas de manera oficial el Gobierno central ha dado a conocer un borrador en el que mantiene las medidas actuales con reuniones de un máximo de seis personas pero con el toque de queda hasta las 1.00 horas.
La intención que todas las comunidades cuenten con las mismas restricciones independientemente de su situación epidemiológica. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha hecho su propia propuesta que consiste en levantar la mano en los días más señalados: 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.
Su propuesta es que en esas fechas las reuniones puedan ser de un máximo de 10 personas formadas por tres grupos de convivientes. Además, su idea es que los días 25 de diciembre y 1 de enero se amplíe la restricción de movilidad hasta las 1.30 horas, cuando no se podrá salir a la calle hasta las 6.00 horas.
Los madrileños también podrían pasar las vacaciones fuera de la región siempre que cuenten con una prueba de IgG positiva en los últimos seis meses o una PCR también positiva de los últimos tres meses. Las personas que no hayan pasado la enfermedad deberán de contar con una IgG negativa para poder salir por un mínimo de tres días, si bien a la vuelta se les realizarán pruebas diagnósticas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99