Carmela, Rosa y Ángela tejiendo algunas de sus prendas.Tres mujeres llevan tres años enviando al país medicinas, comida, zapatos, ropa y material escolar. Hasta ahora han enviado más de 6.700 kilos de productos.
Carmela, Rosa y Ángela son las creadoras de ‘Labores solidarias’, un proyecto de ayuda humanitaria creado por estas vecinas de Pinto y Valdemoro a través de la costura.
Estas tres mujeres tejen por Venezuela. “Hace tres años leí un reportaje en La Voz de Galicia en el que unos sacerdotes venezolanos contaban las dificultades que pasaba su pueblo, pidiendo ayuda”. Fue dejar el periódico y Carmela contactó enseguida con los tres sacerdotes, prestándose para arrimar el hombro como fuera posible.
Desde entonces estas tres mujeres han estado enviando al país medicinas, comida, zapatos, ropa y material escolar. Productos donados por familiares, amigos y vecinos o comprados por ellas mismas. Hasta ahora han enviado más de 6.700 kilos de productos. “El problema es que en un primer momento pensamos que esto iba a ser puntual, pero la necesidad en Venezuela no ha parado de crecer y nuestros recursos se están agotando”, cuenta Carmela.
Cada kilo de ayuda que envían a Venezuela tiene un coste aproximado de 2 euros y medio, llevan invertidos más de 10.000 euros. Para poder continuar con su labor solidaria tenían que encontrar una manera de financiar el transporte. Así nació ‘Labores Solidarias’.
![[Img #27696]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2020/859_tejer-por-venezuela.jpg)
Desde sus casas, Carmela, Rosa y Ángela elaboran artesanalmente bolsos de tela y tops de ganchillo, a la venta con precios desde los 15 hasta los 30 euros. Todo el beneficio de las confecciones está destinado a su proyecto humanitario. Estas tres cooperantes han puesto en marcha una página web [accede pinchando aquí] donde se pueden comprar sus productos y, además, recogen encargos personales en el teléfono 620 756 778. Desde Labores Solidarias agradecen cualquier apoyo por parte del comercio local*, algunas tiendas de Valdemoro ya tienen a la venta los productos en sus escaparates.
Con la campaña de Navidad a punto de comenzar y, en medio, la terrible crisis económica que ha generado la COVID-19 en el mundo, este es el año perfecto para regalar ayuda. “Ayúdanos a ayudar. Anímate y colabora con tu compra”, piden estas tres mujeres. Por supuesto, Labores Solidarias continúa recogiendo pañales, productos de higiene y medicamentos para sus envíos a Venezuela.
*Si eres un comercio de Pinto o Valdemoro y quieres colaborar con el proyecto de Carmela, Rosa y Ángela puedes ponerte en contacto con ellas en el teléfono 620 756 778.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34