Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento de Pinto ha pagado cerca de 70.000 euros por el alquiler de un edificio que no usa

Juan Abarca Lunes, 16 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Ayuntamiento de Pinto.Ayuntamiento de Pinto.

Tanto el gasto del alquiler como el acondicionamiento del edificio se ha sufragado con los fondos de contingencia por la COVID-19.

En el pleno del mes de julio el pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó la propuesta del Gobierno para sufragar con los fondos de contingencia por el coronavirus el alquiler de un edificio de Aserpinto. El objetivo era garantizar que se cumplieran todas las medidas de seguridad en la vuelta al trabajo presencial de la parte de la plantilla municipal.

 

El Consistorio abonará 66.000 euros a la empresa pública por el alquiler del edificio hasta diciembre, 13.200 euros al mes. Sin embargo, diversos “problemas técnicos” han impedido que hasta el momento las instalaciones puedan ser utilizadas por los trabajadores, que siguen teletrabajando desde entonces.

 

El Gobierno asegura que “se dotará de todo el material necesario para que puedan desarrollar su trabajo”. También afirma que el edificio se utilizará “una vez concluyan las adaptaciones necesarias” aunque reconocen que los trabajos no concluirán, como pronto, hasta diciembre, mes que concluye el alquiler del inmueble.

 

Críticas

 

La noticia se ha conocido a través de Ciudadanos, uno de los partidos de la oposición que votó en contra de este gasto. “El PSOE en los plenos critica que medidas como el análisis de las arquetas para detectar COVID-19 o la instalación de higienizadores en aulas son costes que no puede asumir este ayuntamiento mientras gasta en un alquiler sin uso”, ha echado en cara su portavoz, Nadia Belaradj.

 

El grupo afirma que su apuesta es la del teletrabajo y recuerda que el Consistorio invirtió más de 50.000 euros para instaurarlo. Asimismo, considera que el Gobierno “ha antepuesto el resultado económico de nuestra empresa municipal al beneficio de nuestros vecinos” ya que los 66.000 euros podrían haber sido empleados “en medidas sanitarias y a ayudas a pymes y autónomos para salir de esta crisis”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.