Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detienen a cinco hombres que habían cometido robos con alunizajes en Ciempozuelos

Sonia Gómez Mas Viernes, 06 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Los ladrones, que ya tenían antecedentes penales, actuaban en diferentes municipios de Madrid y Toledo siempre con el mismo método.

[Img #27585]Una operación coordinada entre la Policía Nacional y Guardia Civil ha logrado desarticular una banda criminal que actuaba en diferentes municipios de Madrid y Toledo robando en talleres mecánicos, estaciones de servicio y otros establecimientos a través de la técnica del alunizaje.

 

Además de en Ciempozuelos, los ladrones habían actuado en Madrid, Navalcarnero, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe y Algete, además de en otras trece localidades de la provincia de Toledo.

 

A los cinco detenido se les imputa un total de 52 acciones delictivas, entre las que se incluyen siete robos con violencia e intimidación, 21 robos con fuerza, siete sustracciones de vehículo, un delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de daños y otro de pertenencia a grupo criminal.

 

Los detenidos ya tenían antecedentes

 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto, cuando las unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional decidieron iniciar un operativo para esclarecer el elevado número de delitos de robo por el método de alunizaje que se estaban produciendo en la zona, empleando en muchas ocasiones la violencia y utilizando armas de fuego para amenazar a la víctimas que estaban presentes cuando se acometían.

 

Los detenidos ya tenían antecedentes penales y algunos habían sido detenido en múltiples ocasiones. Cambiaban de domicilio de forma frecuente para dificultar la investigación y habían llegado a robar hasta seis establecimientos en una sola noche.

 

Cuando se les localizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Bajaras, se procedió a realizar un registro domiciliario en una vivienda que habían ocupado de forma ilegal en Casarrubios del Monte, y en la que se encontraron 14 vehículos de alta gama y una caravana, que sumaban un valor de alrededor de 300.000 euros.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.