Por cada siete personas en edad de trabajar hay una persona mayor de 65 años en la localidad.
La oficina de estadística comunitaria de la Unión Europea, Eurostat, ha publicado el informe con los datos de diversidad demográfica de los diferentes países europeos y ha concluido que Valdemoro es la segunda ciudad con una tasa de dependencia más baja de toda la UE.
Junto con Rivas-Vaciamadrid, ambas ciudades españolas y madrileñas lideran la estadística sobre personas dependientes en relación al número de habitantes en edad laboral. En concreto, Rivas alcanza el primer puesto con un 11% de dependientes, mientras que en Valdemoro la tasa se eleva ligeramente al 14%.
Una tasa muy alejada de la media europea, que dispone que el número de personas mayores (por encima de los 65 años) de las ciudades analizadas alcanza un 34%, lo que implica que por cada tres personas en edad activa, había una en edad inactiva.
Los datos, de 2018, revelan sin embargo que en el municipio valdemoreño, por cada siete personas en edad laboral -entre los 20 y los 64 años- solo hay una que supera los 65 años.
En términos generales, España está entre los países con una incidencia más baja en este estudio de Eurostat, junto con Irlanda, Chipre o Países Bajos. En el lado opuesto de la balanza, Francia y Alemania acumulan varias ciudades con una proporción que llega a alcanzar el 65%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171