Imagen de archivo de un bar de copas de ValdemoroEl Ejecutivo madrileño les otorga una licencia mixta para que puedan transformarse en locales de restauración.
Desde hoy los locales de ocio nocturno como las discotecas, los bares de copas o las salas de conciertos de toda la región madrileña pueden operar como establecimientos de hostelería y restauración.
Es una medida que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid para tratar de ayudar a uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada del coronavirus ofreciéndoles acogerse a una licencia mixta con la que pueden abrir sus puertas de nuevo.
Los locales de ocio nocturno que quieran acogerse a esta medida deberán solicitarlo a sus respectivos ayuntamientos para iniciar los trámites que les permitan adaptarse a los horarios y servicios de restaurantes, cafeterías o bares.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que esta es una decisión viene dada porque “sabemos el daño económico que se está provocando en estos sectores, que llevan muchísimo tiempo cerrados” y por ello les permiten tanto “salir a la calle”, teniendo terraza en negocios donde antes no la había, como tratar de adaptarse al sector de la restauración para que puedan al menos tener algún ingreso.
La orden, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) establece que, hasta que puedan reanudar su actividad, discotecas, salas de baile, salas de fiestas, restaurantes o cafés con espectáculos, “podrán hacer uso de los equipos e instalaciones que su licencia de funcionamiento autorice para el ejercicio de la actividad complementaria de hostelería y restauración”. Cuando finalice la vigencia de la orden que prohíbe la actividad de estos locales en su esencia, “a autoridad sanitaria podrá acordar la reanudación de la actividad de estos establecimientos en las condiciones que se determinen”.
Horarios y pistas de baile
Los horarios de estos renovados establecimientos se equipararán a los de cualquier bar de la región. De 8.00 a 1.00 de la madrugada, sin posibilidad de atender a nuevos clientes desde las 00.00 para el grueso de la región y solo hasta las 23.00 (aceptando clientes nuevos hasta las 22.00) en aquellas zonas afectadas por el estado de alarma y las zonas básicas de salud afectadas por la orden del Gobierno regional.
En cuanto a las pistas de baile, no podrán ser utilizadas a menos de que en ellas se instalen mesas que sirvan para ampliar la zona en la que puedan consumir los clientes, siempre con la distancia de 1,5 metros entre las mismas.
Por último, aquellos locales que tengan autorizada la actividad de restauración, podrán también ofrecer el servicio de venta a domicilio si así lo desean.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114