La medida se aplicaría en el caso de no poder “contener” los contagios en la autonomía.
Los bares y restaurante de toda la región madrileña, estén o no en área confinada, podrían estar obligados a cerrar a las 22.00 horas si no se consigue contener el número de contagios en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha anunciado esta misma mañana el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que afirma que están estudiando esta propuesta como medida de contención ante la escalada de casos de coronavirus.
López ha querido recalcar que la decisión todavía no está tomada y que está en fase de estudio y ha insistido en que este tipo de medidas se toman siguiendo criterios de salud y no de forma “caprichosa” no con la intención de implantan un “toque de queda”.
El consejero afirma que restringir la movilidad es la única vía para que la población limite al máximo sus interrelaciones sociales y se evite así la propagación del virus. “No se quiere encerrar a los ciudadanos en sus casas, sino generar una situación que aconseje estar en casa”.
La intención del Gobierno regional, ha asegurado es evitar el confinamiento total y apuestan por los confinamientos selectivos para bajar los contagios. “Queremos que ese trabajador que sale de su casa vaya solo a trabajar y a llevar a sus hijos al colegio. Tomar un café o ir a un restaurante no es necesario. No se cierran barrios por manías, sino por los datos", ha insistido.
ursula | Lunes, 28 de Septiembre de 2020 a las 18:59:56 horas
Imponer de nuevo el confinamiento afecta aun más la economía, los pequeños empresarios son los que miden las consecuencias. Os dejo un blog **** s: **** bit.ly/36hUMrg que podría interesaros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder