Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vuelta al cole: obligan a una niña a bajar de curso por la falta de profesores

Sonia Gómez Mas Martes, 22 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:
Fotografía genérica de archivo sobre la vuelta a la aulas.Fotografía genérica de archivo sobre la vuelta a la aulas.

El padre de una alumna de un colegio de Pinto ha denunciado que el centro la ponga en una clase con niños un año menores que ella.

A Carla* este año le tocaba pasar a 2º de Primaria en el CEIP Europa de Pinto, pero cuando llegó a su clase encontró con una desagradable sorpresa: solo compartía aula con otros seis compañeros con los que cursaba 1º el año pasado. El resto de los alumnos, tienen un año menos.

 

Se trata de una clase mixta, un recurso que ha habilitado la Comunidad de Madrid en este año educativo tan complejo para tratar de evitar las aglomeraciones de menores y mantener la distancia de seguridad establecida.

 

Con esta fórmula, los colegios tienen la opción de mezclar a niños de dos cursos consecutivos en una misma clase para reducir las ratios y que cada grupo burbuja no supere los 20 alumnos. De este modo, si en una clase de 2º de Primaria, como la de Carla, había 27 niños, 20 se quedan en su aula y siete tienen que ser reubicados junto con alumnos de un curso inferior para así no superar ese máximo de 20.

 

El problema, denuncia su padre, es que “en ningún momento se informó a las familias de que esto iba a ser así. Yo me encontré con que mi hija está en un curso menos el primer día de clase cuando ella me lo dijo”.

 

Para Roberto, esta situación es injusta y hará que su hija pierda el año. “Son 13 de primero y solo 7 de segundo, van a ir retrasados con respecto a sus compañeros que mantienen la clase de segundo entera”, teme este pinteño.

 

Ante la indignación de este y otros padres, el colegio envió un comunicado sobre este “reagrupamiento de los alumnos” asegurando que se han seguido “criterios pedagógicos”, contando con la opinión de profesores de referencia “que han valorado el nivel de madurez de los alumnos, su capacidad de adaptación, las habilidades sociales y los vínculos afectivos entre los alumnos”.

 

Una respuesta que para este padre le parece totalmente discriminatoria y por la que está decidido a seguir poniendo reclamaciones donde haga falta para que se cambie este sistema que considera “discriminatorio y nefasto” para los alumnos. “Si tiene que ser así por el covid entendería que hagan rotaciones cada trimestre, pero no comprendo por qué mi hija tiene que perder un curso mientras el resto de sus compañeros avanzan con normalidad”, denuncia.

 

*Nombre ficticio de la menor. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.