Suponen el 28% de las sanciones interpuestas por la Policía Local en el último mes.
La Policía Local de Pinto ha hecho públicas las actuaciones realizadas en los últimos 30 días, en los que los agentes han atendido un total de 730 incidencias, de las cuales, 204 han correspondido a denuncias a la ciudadanía por no hacer un buen uso de la mascarilla, llevarla puesta de forma incorrecta o no llevarla directamente.
Estas cifras revelan que el 28% de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes han tenido que ver este último mes con la nueva normativa que obliga a llevar el tapabocas en todo momento, independientemente de si se está en interior o en exterior.
También han dado a conocer que se han realizado 20 denuncias en botellones dentro del municipio, tanto por beber en la vía pública como por superar el número permitido de personas reunidas y no hacer uso de la mascarilla.
Entre el resto de denuncias interpuestas destacan también nueve por tenencia de sustancias estupefacientes, otras cuatro relacionadas con la posesión de armas, cinco por desobediencia a la autoridad y diez por infringir alguna ordenanza municipal.
En las dependencias de la Guardia Civil también se han registrado hasta 18 comparecencias por infracciones penales que se saldaron con siete detenidos, 13 partes de accidentes de tráfico, aunque puntualizan que no hubieron heridos y otros cuatro atestados por delitos contra la seguridad vial.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25