Desde Educación afirman que “no hay oferta suficiente en el mercado laboral” y que están “compitiendo” con Sanidad.
Dos semanas después de que el curso académico haya iniciado, la Comunidad de Madrid todavía no ha incorporado al personal de enfermería que prometió a los centros educativos.
En estos momentos solo hay contratadas 3 de las 150 enfermeras que debían haberse incorporado a los colegios para garantizar la seguridad de los menores en la actual situación epidemiológica.
El pasado 25 de agosto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que implementaría el número de personal de enfermería hasta los 150 para velar por la salud y la seguridad de los niños, pero ahora, desde la consejería de Educación, el director general de recursos humanos, Miguel José Zurita, afirma que “no hay oferta suficiente” en el mercado laboral como para cubrir esas plazas.
Zurita ha admitido que está suponiendo un problema ya que están “compitiendo” con la consejería de Sanidad para tener personal sanitario que ellos “necesitan” para luchar contra la COVID-19. El director general afirma además que desde Educación se cedieron enfermeras a Sanidad en el punto álgido de la pandemia y que ahora ese personal “se ha quedado allí”.
Ante esta situación, desde la Comunidad de Madrid afirman que van a plantear la creación de dos nuevos pluses salariales para incentivar así que el personal de enfermería acepte esas plazas.
Desde la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar han pedido la implantación generalizada de la enfermera escolar, ya que supone "una figura imprescindible para la prevención, vigilancia y control de la transmisión del coronavirus".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85