Una de las imágenes del vídeo que acusaba a Martínez Peg del robo de gasolina.La aparición de este vídeo anónimo se produjo en medio del proceso de privatización de los departamentos más importantes de la empresa municipal, lo que provocó una huelga indefinida de los trabajadores y varias manifestaciones de protesta.
La magistrada del Juzgado nº 5 de Parla, Mª del Pilar Pérez Martín, ha dictado un auto de sobreseimiento provisional del denominado ‘Caso gasoil’, que implicaba en un presunto delito de hurto y tráfico de influencias al ex directivo de Aserpinto Francisco A. Martínez Peg.
La jueza motiva el auto en la aplicación del artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al “no existir indicios racionales de criminalidad en el actuar del denunciado”, ya que, “en relación con el delito de hurto de combustible, no se ha podido determinar cuándo se produjo el repostaje fraudulento atribuido al investigado, ni si respondía a un uso particular o lo era para vehículos de la propia empresa por el sabotaje que denunció ante Guardia Civil, ni tampoco el importe de dicho repostaje, dado el sistema poco fiable utilizado por Aserpinto para contabilizar entradas y salidas de combustible”.
En cuanto al delito de tráfico de influencias “tampoco se ha podido determinar que existiera dicha influencia a la hora de encomendar trabajos a empresas vinculadas con el denunciado”.
Aserpinto no ha recurrido el auto, que tiene fecha 24 de junio, por lo que es firme. Tampoco ha dado ninguna información sobre el archivo de este caso.
El ‘Caso gasoil’ saltó a la opinión pública el 4 de diciembre de 2013 al difundirse por Internet un vídeo que mostraba a Francisco Martínez Peg, jefe de almacén de Aserpinto y miembro de la dirección del PP de Pinto, presuntamente robando gasoil del surtidor de la empresa. Supuestamente habría sustraído 15.000 litros de gasoil.
El vídeo también acusaba a Martínez Peg de tráfico de influencias por contratar a empresas de su propiedad o de familiares para reparar maquinaria de Aserpinto.
La aparición de este vídeo anónimo se produjo en medio del proceso de privatización de los departamentos más importantes de la empresa municipal, lo que provocó una huelga indefinida de los trabajadores y varias manifestaciones de protesta.
Como consecuencia de estos hechos, el PP de Pinto dio de baja a Martínez Peg en su ejecutiva local y luego en el partido. Además, Aserpinto despidió al trabajador sin indemnización y denunció el caso a la fiscalía.
Sin embargo, poco después la Magistratura de trabajo declaró que el despido de Martínez Peg fue improcedente y por tanto la empresa municipal tuvo que indemnizarle. Ahora el Juzgado de Parla cierra definitivamente el caso en la vía penal quedando Martínez Peg libre de cargos y cerrando definitivamente el ‘Caso gasoil’.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25