Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una campaña de exterminio de la llamada galeruca.
El Ayuntamiento de Valdemoro está llevando a cabo una campaña para el exterminio de la llamada galeruca, un ejemplar de escarabajo de color verde amarillento que está debilitando los olmos de la localidad.
A pesar de que no afecta a la salud de las personas, esta plaga sí se ceba especialmente con los ejemplares de olmo que están en zonas céntricas de la localidad como las plazas del Rosario y de Autos, las calles Estrella de Elola, Libertad, Parla, Pizarro y Ruiz de Alda, en la avenida de Andalucía, los barrios de Brezo y Río Nilo y en el parque Cristo de la Salud.
En todas estas zonas se está utilizando el método de la endoterapia, que consiste en realizar unos pequeños taladros en el tronco para inyectar un insecticida que se incorpora directamente a la savia del árbol y después asciende hasta las hojas. “Cuando los adultos y las larvas se alimentan de estas hojas mueren y se controla la plaga”, explican fuentes municipales.
En total son más de doscientos olmos que se están viendo afectados por este coleóptero, de unos 6 a 8 milímetros de longitud, que lo que hace es endurecer las terminaciones nerviosas del árbol, limitando su capacidad para realizar la fotosíntesis.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62