La banda, ya conocida por las fuerzas de seguridad, mantuvo agarrada a su mujer y a su hija y su pareja mientras le propinaban una paliza en las inmediaciones del centro comercial.
El domingo 2 de agosto una familia vivió una auténtica pesadilla en el centro comercial de Pinto. Una veintena de jóvenes de entre 15 y 18 años les robaron y propinaron una brutal paliza al padre, que a consecuencia de los golpes sufre un traumatismo craneoencefálico, una fisura en la costilla, un esguince en la rodilla y numerosos moratones y chichones por todo el cuerpo.
El relato de los hechos pone los pelos de punta. Una pareja, acompañada por su hija y su novio, fueron a cenar a una hamburguesería del centro comercial. Allí se encontraban cinco jóvenes que estaban “montando un escándalo” tirando bandejas al suelo, gritando y escupiendo. La mujer decidió reprenderles, ante lo que el grupo la tomó con ellos insultándoles y amenazándoles.
La seguridad del centro comercial expulsó a los menores, que se fueron prometiendo volver con más gente. Efectivamente poco después apareció una veintena de jóvenes que les esperaron en la salida y las escaleras. “Nos empezaron a amenazar con que iban a traer una pistola”, recuerda el padre. Uno de ellos aprovechó un descuido para robar uno de sus móviles y una cartera que contenía 60 euros para forzar que la familia fuese tras ellos para intentar recuperarlos.
Lejos de ceder, la banda agredió brutalmente al padre mientras sujetaban a su mujer y a su hija y su pareja, que no podían hacer otra cosa que mirar la escena. También impidieron intervenir a otras personas que intentaron ayudar e incluso a un miembro de seguridad que finalmente pudo llamar a Policía Local. “En ese momento se fueron, pero han jurado vengarse”.
Guardia Civil y Policía se personaron en el lugar junto con PIMER-Protección Civil, que realizó una primera valoración de las lesiones que sufrió el padre. Posteriormente acudieron al Hospital de Valdemoro donde realizaron el parte oficial de lesiones que fue remitido a los juzgados.
La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación y ha podido identificar a los jóvenes gracias al testimonio de la familia y las grabaciones proporcionadas por el centro comercial. Se trata de una banda de Pinto que está formada mayoritariamente por menores de edad de nacionalidad española. Su zona de actuación son los alrededores del centro comercial donde roban haciendo uso de una violencia extrema que incluso ha sorprendido a la Guardia Civil.
Aunque la familia logró recuperar el teléfono móvil, lo sucedido les ha dejado una profunda huella. “Evidentemente tengo miedo a las posibles represalias, no tanto por mí sino por lo que le puedan hacer a mi mujer y a mi hija”, reconoce el padre.


















Pipo | Miércoles, 12 de Agosto de 2020 a las 14:18:36 horas
Y el equipo de gobierno con el bustito. Yo creo que es hora de pedir dimisiones.Okupas, falta de información de la pandemonio, delicuentes suelto,desinfección de calles inexistente.....un desastre como nunca. Cogió un gran pueblo y lo estàn destrozando. Pinto pierde prestigio con esta gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder