Unas 70 personas, según los organizadores, realizaron en la mañana de ayer domingo, 15 de enero, una marcha desde el Parque Egido hasta la Plaza de la Constitución de Pinto.
El motivo era protestar contra la declaración de los toros como “Patrimonio Cultural Inmaterial de Pinto”, aprobada por mayoría en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre.
La marcha se concibió como un paseo de protesta, no como una manifestación, informaron a ZIGZAG miembros del 15 M que organizaron el acto, por ello no se pidieron permisos a la Delegación del Gobierno. El acto comenzó con una charla informativa sobre “el sufrimiento al que es sometido el toro durante los festejos”. A continuación, los asistentes emprendieron la marcha cantando consignas contra la declaración del Pleno y realizando un acto en frente de la Casa Consistorial donde representaron la muerte de un toro como un crimen.
“La historia y la cultura de Pinto es extremadamente rica como para que ahora quieran identificarnos con unos pocos que se divierten con la tortura de un animal en una plaza”, afirma Roberto, miembro de la Asamblea de Pinto del 15 M. Otro de los participantes, Luis, manifestó que “la declaración de Bien de Interés Cultural supone más dinero de los pinteños destinado a preservar el cruel entretenimiento de una minoría, dinero que debería dedicarse a temas más importantes como la educación, la sanidad o el cuidado de nuestros mayores”.
Jose Lagos | Viernes, 20 de Enero de 2012 a las 18:00:13 horas
Aunque soy ateo, tras leer la nota de prensa de Juan V, sólo me queda decir... Amén.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder