El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción para reclamar a la Consejería de Sanidad que se recupere la atención presencial.
Las consultas del centro de salud de San Martín de la Vega llevan cerradas desde el pasado 22 de marzo a causa de la falta de personal que se dio en el inicio de la crisis sanitaria y el cierre preventivo de las urgencias que decretó la Comunidad de Madrid para evitar más focos de contagios.
Desde entonces, las visitas de forma presencial todavía no han vuelto a la normalidad y el pleno del Ayuntamiento pide que se devuelva la atención primaria en la mayor brevedad posible para poder dar servicio a la ciudadanía.
En concreto, la moción presentada, en la que se reclama a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la recuperación de la atención presencial y personalizada en el centro de salud, se aprobó con los votos positivos del grupo socialista y de Unidas Podemos, la abstención de Ciudadanos y Vox y el voto en contra del PP.
Desde el Consistorio entienden que la vuelva a la presencialidad debe hacerse con todas las medidas de seguridad tanto para los profesionales médicos como para los pacientes, pero aseguran que las visitas telemáticas no pueden alargarse más en el tiempo. “En San Martín de la Vega continuamos recibiendo atención telefónica, llegando a recibir diagnósticos sin ser atendidos”, insisten fuentes oficiales.
Además, recriminan a la Comunidad de Madrid que prometiese durante el periodo de las fases de desescalada que reforzaría la contratación de sanitarios para poder dar un servicio al 100% de su capacidad “y sin embargo la realidad que hemos visto es que el sistema sanitario ha sufrido una situación de colapso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186