El animal se había escapado de una escuela de hípica y no lograba salir del agua por su propio pie.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar ayer martes a un caballo que había quedado atrapado en una acequia del municipio de San Martín de la Vega y no podía salir por su propio pie.
El animal había escapado de una hípica cercana cuyo dueño alertó al 112 al percatarse de que uno de sus caballos había abandonado las instalaciones del centro. Sobre las 11.00 de la mañana el dueño del equino localizó al animal en un canal de agua que cruza la antigua población de Gózquez de Arriba, una zona alejada del actual núcleo urbano de San Martín.
Para rescatar al animal hicieron falta dos dotaciones de bomberos que tuvieron que actuar rápidamente pues el animal se encontraba ya recostado en un desnivel, exhausto por no poder nadar más.
Tras varios minutos de rescate, en el que se necesitó de una autoescala y un arnés, el caballo fue sacado del agua y se le examinó para comprobar si tenía alguna lesión por el golpe de la caída o el nerviosismo al tratar de nadar. Afortunadamente, el animal se encuentra en buen estado de salud y ha vuelto a las instalaciones del centro hípico.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136