Volverán a los horarios y servicios previos a la crisis aunque tendrá prioridad el alumnado cuyos padres trabajen fuera de casa.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio las escuelas infantiles para alumnos de hasta tres años volverán a abrirse en toda la región con los mismos horarios y servicios previos a la suspensión de las clases el pasado mes de marzo por la declaración del estado de alarma.
La asistencia del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil será voluntaria como hasta ahora, pero tendrá prioridad el alumnado cuyos progenitores trabajen fuera de casa.
Desde Educación confirman que tanto en los centros públicos como en los concertados se volverá a contar con la totalidad de su plantilla habitual y que aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijos habrán de hacerlo antes del 30 de junio.
La Comunidad de Madrid ha confirmado también que todos los centros, públicos y concertados, “llevarán a cabo la compensación de las cantidades abonadas por las familias correspondientes al período entre el 11 y el 31 de marzo, teniendo en cuenta que tuvo lugar la cancelación de las clases presenciales”.
Para la correcta reapertura de estas instalaciones se han colocado dispensadores de gel desinfectante en las clases en las que no hayan lavabos, se realizará una limpieza y desinfección de las aulas, al menos, una vez al día y tres veces al día en el caso de los baños.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25