El 15 de junio se cumplió un año desde la toma de posesión de los concejales en el Ayuntamiento de Pinto tras las elecciones locales del 26-M. En el caso de Maldonado, a sus 26 años, el portavoz de Vox pasó de golpe a la élite salarial de los privilegiados al cobrar 40.000 euros anuales.
![[Img #26451]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2020/4146_vox-pinto-habla-de-sacrificio-con-40000-euros-de-sueldo-en-plena-crisis-del-covid-19.jpg)
El portavoz de Vox Pinto, Miguel Maldonado, ha hecho balance de su primer año como cargo público a través de las redes sociales. El 15 de junio se cumplió un año desde la toma de posesión de los concejales en el Ayuntamiento de Pinto tras las elecciones locales del 26-M. En el caso de Maldonado, a sus 26 años, el portavoz de Vox pasó de golpe a la élite salarial de los privilegiados al cobrar 40.000 euros anuales, consiguiendo que por primera vez en la historia de Pinto se libere al 100% a un único concejal de un “grupo” político -junto al portavoz de Podemos, Isaac López-.
“Un año de entrega y compromisos con Pinto”, resume su trabajo Maldonado. Pero lo cierto es que en todo este tiempo el portavoz ha presentado únicamente cuatro mociones en solitario: dotar a la policía local de dispositivos taser, crear un monumento dedicado a la “reconciliación nacional”, por la memoria del Holocausto y para reprobar al PSOE por su responsabilidad política en los ERE. Todas ellas son propuestas llevadas por Vox en todos los Ayuntamientos de España con representación y con poco o nulo impacto en la vida de Pinto.
Aun así -con más dinero y poco trabajo- el portavoz no ha dudado en declarar que este ha sido un año “de trabajo y lucha constante”. Peor, en medio de la horrible crisis que ha derivado la COVID-19 en la que cientos de familias han caído de golpe en la pobreza, Maldonado –en cuyo sueldo pagado por todos los vecinos de Pinto, que cuesta a las arcas 53.000 euros anuales, no ha repercutido ni repercutirá la pandemia del coronavirus- no ha vacilado al decir que ha sido un año en el que ha “sacrificado muchas cosas”. Sacrificio, dice el joven Maldonado, necesario para “defender unas ideas, principios y valores tan necesarios como olvidados” entre los que, imaginamos, el portavoz incluirá sus mociones patera homófobas, sexistas y xenófobas que le valieron ser reprobado en el pleno.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84