
El dinero que no se empleará en la organización de los festejos será destinado a un fondo COVID-19 “para la reconstrucción del municipio”.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado la cancelación de las actividades de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo 2020, que se celebrarían en el mes de septiembre. Como en el resto de municipios, la decisión se ha efectuado con motivo del COVID-19 y ajustándose a la “nueva normalidad” que imposibilita la celebración de conciertos, encierros, procesiones o desfiles. El dinero que no se empleará en la organización de los festejos será destinado a un fondo COVID-19 “para la reconstrucción del municipio” y paliar los efectos de la crisis.
En su lugar, Ayuntamiento ha anunciado que destinará un fondo especial para el fomento de actos socioculturales durante todo el verano para tratar de evitar la merma que supondrá la suspensión de las fiestas entre los comercios y hosteleros del municipio.
Por otro lado, los grupos de la Oposición Ahora Ciempozuelos, Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) han solicitaron, días antes de que el Gobierno comunicara la paralización de los festejos, la convocatoria de extraordinaria y urgente de un consejo sectorial de Festejos en el que se debata la búsqueda de soluciones y alternativas para las fiestas patronales que traten de ayudar a la ciudadanía más afectada por la crisis y al tejido empresarial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144