Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Emotivo homenaje a una limpiadora del centro de salud Parque Europa de Pinto por su labor durante la pandemia

Sonia Gómez Mas Ver comentarios 2 Jueves, 28 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

Paqui Cañada ha trabajado en turnos de 11 horas diarias para garantizar la seguridad del ambulatorio local.

[Img #26208]Durante la pandemia del coronavirus, el personal de los centros de salud ha tenido que reordenar sus funciones para adaptarse a unas necesidades inéditas. Sanitarios, administrativos y también personal de limpieza, han trabajado duramente para salir adelante y que el número de contagiados decreciese poco a poco. Es allí, en primera línea de batalla frente a la COVID-19, donde los pequeños detalles hacen grande el día a día.

 

Detalles como el emotivo homenaje que organizó el personal del centro de salud Parque Europa de Pinto a Paqui Cañada, trabajadora del ambulatorio desde hace más de 18 años y encargada de la imprescindible labor de limpiar y desinfectar las dependencias del centro durante toda la crisis mañana y tarde.

 

Con 66 años y a punto de jubilarse, a su compañera de trabajo -encargada de la limpieza durante el turno de tarde- le dieron la baja médica. Paqui está en un grupo de edad complicado para enfrentarse al virus, pero esta pinteña decidió que estaría al pie del cañón el tiempo que la necesitasen. “Cuando mi compañera cogió la baja no encontraban a otra persona que cubriese ese turno, así que he estado los dos últimos meses doblando la jornada”, relata a ZIGZAGDIGITAL.COM. Una jornada que llegaba a las once horas diarias en las que Paqui ha trabajado sin descanso para garantizar la correcta desinfección de las instalaciones.

 

Aplausos y flores

 

Por ello, sus compañeros quisieron darle una sorpresa y regalarle un ramo de flores, acompañado de una gran ovación por parte de todo el equipo del centro de salud. “Fue una sorpresa increíble”, cuenta emocionada Paqui. “No me creía que fuese para mi, yo pensaba que era para algún médico. Estaba ya recogiendo para irme cuando me llamaron por megafonía y al llegar a la recepción estaban todos aplaudiéndome”.

 

Un momento muy emocionante para Paqui que no deja de agradecer a sus compañeros del centro sanitario -celadores, enfermeros, médicos y adminsitrativos- la encomiable labor que han realizado en los últimos meses. “Ellos son quienes merecen un reconocimiento. Son unos campeones y han hecho una labor increíble. Estoy muy orgullosa de ellos”, sostiene.

 

Para ellos, Paqui ha sido una trabajadora incansable, que ha hecho turnos eternos “ha trabajado desinteresadamente a pesar del sueldo que le pagan y no la hemos oído quejarse ni un día” se escucha en el vídeo entre cánticos de “¡Viva Paqui!”.

 

El COVID-19, desde dentro  

 

Respecto a la presión que ha supuesto vivir el coronavirus desde dentro, Paqui asegura que en sus 18 años trabajando en este centro de salud pinteño, jamás había visto algo como lo que ha sucedido en estas semanas. “Han sido días de pasar mucho miedo y en los que se nos han saltado las lágrimas más de una vez, pero nadie ha dado un paso atrás”, dice Paqui orgullosa.

 

Para ella, la profesionalidad de sus compañeros ha sido la que ha logrado que “no haya habido ningún infectado entre el personal del centro”, apunta la limpiadora que reconoce que le hizo muchísima ilusión este gesto de sus colegas. “Siempre los he tenido ahí y los quiero y los admiro porque son los mejores”.

 

Ahora le quedan a penas dos meses antes de jubilarse y tiene muy claro qué va a hacer en cuanto deje de trabajar: “Disfrutar con mi marido, mis hijos y mis nietos, que es lo más importante en la vida. El ver este tipo de situaciones desde dentro te hace valorar mucho más lo que realmente cuenta. El dinero no sirve de nada si no tienes salud”, afirma, cargada de razón, esta limpiadora tan querida por sus compañeros.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.