Los cuatro arrestados aprovechaban el estado de alarma para asaltar los establecimientos.
La Guardia Civil ha logrado desarticular una banda que se dedicaba a perpetrar robos en naves industriales de toda la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran varias de Valdemoro, aprovechando que se encontraban sin actividad por el estado de alarma.
Los cuatro detenidos habían acometido una veintena de robos en naves y comercios y estaban especializados en butrones a empresas de telefonía móvil, bicicletas, motocicletas y material deportivo.
La investigación comenzó en marzo tras un golpe en Arganda del Rey en el cual los ladrones sustrajeron del interior de una tienda de bicicletas eléctricas una veintena de las mismas, con un valor superior a los 100.000 euros. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó a investigar a un vehículo que parecía estar relacionado con los hechos.
Tras localizarlo se dio con los ahora detenidos, a los que se les imputa además el robo de una decena de vehículos con los que perpetraban los robos.
Los agentes descubrieron que los autores de los hechos actuaban de día aprovechando que las naves y establecimientos estaban vacíos por el estado de alarma y que los cacos eran expertos en inhibir los sistemas de alarma. Además de sustraer el material del interior de las tiendas, también se hacían con las cajas fuertes, que lograban abrir mediante el uso de la lanza térmica.
Identificados todos los miembros de la banda, se les imputan más de 50 delitos relacionados con el patrimonio además de los 20 robos no solo en Valdemoro, sino también en Arganda del Rey Tres Cantos, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25