La compra se ha realizado a la empresa china Jiangxi Sanxin Medtec.
El 30 de abril, el Gobierno anunció la adquisición por algo más de 60.000 euros de 150.000 mascarillas quirúrgicas para repartir entre los vecinos y otras 3.000 FFP2 para los trabajadores municipales con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus. La compra se ha realizado a la compañía china Jiangxi Sanxin Medtec, que realizará el envío de las unidades a través de la empresa de transporte DHL. “Esperamos poder tener [el material] la semana que viene en Pinto sin que haya incidente alguno de por medio”, afirman desde el área de Gobierno Abierto.
Desde el PSOE insisten en que “la compra no ha sido fácil” y que se ha realizado “a un precio muy inferior al que lo han hecho otras administraciones”, motivos por los que “el Ayuntamiento de Pinto no se ha precipitado en la adquisición”. El Gobierno, que siempre ha descartado el buzoneo de las mascarillas, todavía debe de decidir el método de reparto con la oposición.
De las otras once localidades madrileñas del mismo tamaño poblacional que Pinto, nueve han repartido ya mascarillas entre sus vecinos y Valdemoro lo hará próximamente. Solo Collado Villalba y Rivas Vaciamadrid, al menos de momento, no contemplan un reparto a nivel municipal. Una vez disponga de ellas Pinto contará con 2,8 unidades para cada uno de sus habitantes, la misma media que San Sebastián de los Reyes y solo superado por Pozuelo de Alarcón (4,6) y Las Rozas (3,7).
Injerto | Viernes, 22 de Mayo de 2020 a las 16:08:35 horas
Qué ilusos somos!! A los responsables de la expansión de la pandemia les pagamos para que nos traigan sus birras y en breve también nos venderán la vacuna que ya tienen preparada esperando el momento oportuno para anunciarlo. Qué nos podemos esperar de un país que tiene censurado YouTube y cuyos comercios en España cerraron con carteles plagados de hipocresía y cinismo por motivos vacacionales o reformas. A ver si recordamos cómo incluso los supermercados de alimentos regentados por chinos cerraron y se escondieron como cucarachas privando de la venta de productos esenciales. Basta ya de tanta dependencia de China!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder